advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

iPhone intoxicó a cientos de obreros

En China el iPhone intoxicó a cientos de obreros
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Los trabajadores de Wintek estuvieron expuestos a un componente que puede causar debilidad muscular, infertilidad y hasta parálisis. El año pasado, otra socia de Apple en China, Foxconn, vivió una ola de suicidios.

Apple admitió en un informe recientemente publicado sobre actividades en 2010 que 137 trabajadores de una de sus empresas proveedoras en Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, se intoxicaron por una alta exposición al químico "n-hexano", según informó la agencia oficial Xinhua.



El incidente ocurrió en una fábrica de Wintek, empresa a la que Apple ha pedido que deje de usar n-hexano en su producción. En el informe oficial de Apple sobre los efectos adversos de sus trabajadores, consideró el incidente como una violación central a la integridad de sus empleados.

La creadora del iPad y del iPhone también dijo que solicitó que Wintek mejore su sistema de ventilación y, que tras sus exigencias a su socia china, los trabajadores en la planta no volvieron a presentar problemas de salud. Después del incidente, y como especifican las leyes chinas, Wintek pagó el tratamiento médico, comidas y salarios de los trabajadores enfermos.

Según el informe de Apple, la mayor parte de los afectados ya se recuperaron regresaron a la planta. Sin embargo, otro documento presentado por una coalición de 36 grupos ecologistas en China informó que varios de los trabajadores fueron retirados de sus cargos sin indemnización.

La exposición a altos niveles de n-hexano puede causar daño al sistema nervioso periférico y, finalmente, a la médula espinal causando debilidad muscular, infertilidad masculina e incluso parálisis.

El año pasado, otra socia de Apple en China, Foxconn, que fabrica para la multinacional el iPhone o el iPad, vivió una ola de suicidios de sus trabajadores en plantas de esta firma taiwanesa en Shenzhen (sur de China).

En este informe anual Apple mostró su "preocupación y tristeza" por esta ola de suicidios.

http://www.diariopanorama.com/Tecnologia/En-China-el-iPhone-intoxico-a-cientos-de-obreros_a_84376.html

0 comentarios:

Publicar un comentario