advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

El pueblo que no aprendió de su propio dolor


El pueblo que no aprendió de su propio dolor


NO APRENDER DEL PASADO ES EL PEOR ERROR, EL GENOCIDIO NAZI CONTRA EL PUEBLO JUDIO AHORA ES PERPETRADO POR ISRAEL AL PUEBLO DE PALESTINA.


Estas son imágenes del Holocausto Nazi contra los Judíos


























-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Estas son imágenes del Holocausto Israelí contra los Palestinos







































------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lo que dijo Eduardo Galeano






Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.
- - -
Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
- - -
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
- - -
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?
- - -
El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
- - -
La llamada comunidad internacional, ¿existe?
¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
Abuso contra niños






El Ejército y la Policía israelíes abusan física y psicológicamente de los menores palestinos detenidos en Cisjordania para extraerles confesiones, según varias organizaciones pro Derechos Humanos palestinas e israelíes.

La filial para los territorios palestinos de la ONG Defence for Children International (DCI) ha tomado declaraciones juradas a decenas de menores que habían sido arrestados. Así, sus testimonios describen una política de abusos dolorosos y rutinarios, incluidas varias formas de presión física y psicológica, para extraerles confesiones.

La Asociación para los Derechos Civiles en Israel y Yesh Din, dos grupos pro Derechos Humanos israelíes, afirman que las leyes militares juegan un papel principal en los abusos contra los menores palestinos encarcelados. Ambos grupos enviaron una carta al fiscal general militar, general de brigada Avichai Mendelblit, el pasado mes de junio con recomendaciones para cambiar la ley, informa el diario ‘Haaretz’.


Desde septiembre de 2009, el DCI ha dado a la ONU detalles de más de 100 casos en los que las autoridades militares presuntamente abusaron de los menores que estaban detenidos. Muchos de estos menores son presentados ante un juez militar cuando ya están asustados y exhaustos por el período que han pasado encarcelados, a menudo después de haber sido arrestados en mitad de la noche.

Son juzgados en virtud de leyes militares que, incluso después de haber sido ligeramente cambiadas el año pasado, “violan gravemente los derechos de los menores y contravienen la protección que debe dárseles en procedimientos criminales”, de acuerdo con las organizaciones.

El pasado 15 de agosto, DCI y otra organización israelí, el Comité contra la Tortura en Israel, presentaron dos demandas por crueldad y abuso sexual contra A. M., de 15 años y de la aldea de Beit Umar, cercana a Hebrón. A. M. fue detenido por los soldados el pasado 26 de mayo, fue interrogado y retenido durante cinco días, y posteriormente puesto en libertad después de admitir que había lanzado piedras.


Durante la audiencia para la prisión preventiva, el fiscal Iyad Misk aseguró que el adolescente había sufrido abusos físicos y sexuales. El juez, teniente coronel Avshalom Meushar, afirmó que “no hay pruebas en el caso” para apoyar esta afirmación. “La esencia de la confesión realizada, y la detallada naturaleza de sus respuestas, constituyen la prueba de que no dio las respuestas bajo presión o tortura sino por su propia voluntad”, añadió el juez.

En su carta de queja al fiscal general, Yehuda Weinstein, y al fiscal Herzl Sbiro, que dirige el departamento del Ministerio de Justicia responsable de investigar la mala conducta policial, el DCI y el Comité Público contra la Tortura pidieron una investigación criminal contra quienes interrogaron a A. M. Estas organizaciones escribieron que el adolescente les relató cómo el investigador le ató un cable eléctrico a sus genitales y amenazó con darle descargas eléctricas a menos que confesara que había tirado piedras.

“El Comité contra la Tortura ha recibido muchas quejas en relación a los abusos por parte de los soldados y la violencia contra los prisioneros palestinos”, señala la carta. “Esto sugiere la existencia de una práctica grave y generalizada de violencia y abuso contra los prisioneros palestinos por parte de los soldados”, añade.

En ambas cartas, los autores piden que un fiscal pueda estar presente mientras se dan testimonios, ya que es natural que los menores se sientan asustados y amenazados por los interrogadores, que forman parte del mismo sistema militar que los detuvo.




El aprender de nuestro propio dolor y sobre todo no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan es fundamental para vivir en paz.


Fuentes:
http://lacomunidad.elpais.com


0 comentarios:

Publicar un comentario