Los destellos solares se clasifican en cinco clases según la intensidad de sus rayos X en la órbita de la Tierra. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X. El nivel mínimo es A0.0. La anterior fulguración de una intensidad semejante fue М8.3. y tuvo lugar hace año y medio, concretamente el 12 de febrero del 2010.
Los especialistas rusos aseguran que el disco solar ya prácticamente no tiene manchas, el astro vive una etapa más tranquila. Después de los fenómenos más potentes que se producen en su superficie, el Sol suele “darse una tregua”, explica Yázev, por lo que las próximas dos semanas tendrían que ser relativamente tranquilas.
Sin embargo, los científicos estadounidenses del Centro de Pronósticos del Clima Espacial (NOAA) indican que las consecuencias de los dos destellos que se produjeron el 3 y el 4 de agosto, de las clases M6.0 y M9.3, están todavía por llegar.
Los expertos comentan que este tipo de incidentes no representan riesgos directos para la salud humana. Sin embargo, las explosiones en la superficie solar y las tormentas magnéticas como máximo pueden interferir en el trabajo de los satélites orbitales, lo que a su vez implica ciertas complicaciones del funcionamiento de los dispositivos de comunicación.
Ver Actividad Solar en Vivo
1 comentarios:
Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com
Un beso! y Suerte con su Blog!
Alyssa Avalos
Publicar un comentario