advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

narcotraficantes de mexico usan catapultas

Narcotraficantes mexicanos han empezado a utilizar catapultas para lanzar droga por encima del muro ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, informó el viernes la secretaría de la Defensa.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


Los uniformados localizaron el jueves, por segunda vez en una semana, “un artificio similar a la catapulta” abandonado en una calle de Agua Prieta, una ciudad del estado de Sonora (norte) , vecina de Duglas, en Arizona (Estados Unidos) , dijo la dependencia en un comunicado.

Se presume que son utilizados para el trasiego de droga luego de que medios difundieron imágenes captadas por la patrulla fronteriza de Estados Unidos en las que se observa a presuntos narcotraficantes utilizando una catapulta para lanzar paquetes hacia territorio estadounidense.

El 21 de enero los militares encontraron otra catapulta. El artefacto, montado sobre un remolque, era una estructura de metal de 3,5 metros de alto con un brazo de 4,5 metros, similar a los utilizados en la edad media para derribar murallas.

La Secretaría de la Defensa no detalló cuanta droga pudo haber sido lanzada hacia territorio estadounidense con este artefacto, pero precisó que en el lugar se encontraron 19,5 kilos de marihuana.

Las autoridades detectaron en 2010 decenas de aviones ultralivianos, con capacidad de cargar hasta 100 kilos en vuelos rasantes, y que también son utilizados por narcotraficantes para cruzar la frontera de Sonora y Arizona.

México vive una escalada de violencia por la lucha entre los cárteles de la droga que buscan controlar las rutas de trasiego hacia Estados Unidos, con 15.200 muertos en 2010, la cifra más alta desde que inició, en diciembre de 2006, la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón.


fuente:
http://www.prensalibre.com/internacionales/Narcotraficantes-mexicanos-utilizan-catapultas-EEUU_0_416958548.html

0 comentarios:

Publicar un comentario