advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

El descubrimiento mas importante de la historia

En estos dias,despues de las noticias que son de publico conocimento sobre los problemas en Egipto,han salido a la luz otras noticias que supuestamente serian la verdadera causa de todo lo que esta pasando ahora.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Para el que no sabe aca les dejo un link con la noticia.

http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-01-28/egipto-al-menos-20-muertos

Del tema no voy a hablar asi que sigamos.

A raiz de todo esto,se habla de que un arquitecto Francés habria descubierto 2 camaras secretas en la pirámide de Keops lo que habria provocado el bloqueo de todas las vias de comunicacion en el pais y la prohibicion total de futuras investigaciones en dichas camaras.

Se cree que han encontrado algo que cambiaria completamente la historia de la humanidad y no faltan,por supuesto las teorias que afirman que dicho descubrimiento tendria que ver con entidades extraterrestres.

Partiendo de esa base y viendo que no se sabe mucho sobre el tema,he decidido hacer este post lo mas breve posible pero con informacion precisa sobre un gran misterio que podria tener relacion con el caso.




EL LABERINTO EGIPCIO HA SIDO HALLADO.


En Febrero de 2008 se realizò una expediciòn en Hawara, Egipto para escanear con un geo-radar la zona donde supuestamente se encuentra el Laberinto.

El 11 de Agosto de 2008 las autoridades egipcias anunciaron el resultado de la expediciòn. Una gran estructura se encuentra ahi abajo, que coincide con la descripciòn que Herodoto y Strabo hicieron del Laberinto.



El 28 de Octubre del mismo año,se realizo una conferencia internacional en Belgica donde se va trato el asunto en profundidad.

Este es el mayor descubrimiento arqueologico de la historia!!!
La UNESCO ya lo declaró "herencia de la humanidad".
Se está armando un movimiento para reunir los fondos para la excavación.
Lo que hay adentro del Laberinto puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Muchas de nuestras creencias van a hacerse añicos.
Veremos que pasa...




LA DESCRIPCION DE HERODOTO

Esta es la descripción que hace Herodoto del Laberinto en su libro
"Heródoto: Informe de mi investigación"

“Como muestra de su unanimidad, decidieron dejar un monumento conmemorativo y eso los impulsó a construir el laberinto, que se encuentra situado no lejos de la margen meridional del lago Moeris, en las cercanías de un lugar llamado Crocodilópolis.



Dibujo del Lago Moeris.


Lago Moeris en la actualidad.

Yo estuve allí y el lugar está más allá de toda descripción. Si usted hiciera un estudio de todas las paredes de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, vería que todos juntos no hubieran requerido tanto esfuerzo ni tanto dinero como este laberinto; ¡y eso que los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Es verdad, las pirámides dejan sin habla al observador y cada una de ellas es igual a muchos de nuestros edificios griegos, pero ninguna puede compararse con el laberinto”.


“Para empezar, tiene una docena de jardines interiores, de los cuales seis se hallan alineados en el lado norte y seis en el lado sur. Están construidos de modo tal que sus portales quedan enfrentados. Una pared exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio mismo consta de dos pisos y 3.000 habitaciones, de las cuales la mitad está en el subsuelo y las restantes 1.500, en la planta baja”.


“Visité y vi personalmente las mil quinientas habitaciones de la planta baja, por lo tanto, estoy hablando desde mi experiencia personal, pero en cuanto a las habitaciones del subsuelo, debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Allí, pueden hallarse las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el laberinto y de los sagrados cocodrilos.
Sobek,rey de la fertilidad.El rey cocodrilo.







Por lo tanto, nunca estuve en ese sitio y todo lo que sé, lo sé de oídas. Por cierto, me habían mostrado las habitaciones que se encontraban encima de estas; resultaba difícil creer que hubieran sido construidas por manos humanas. Los pasadizos que interconectaban las habitaciones y los senderos zigzagueantes que iban de una recámara a la otra, me dejaron sin aliento, por su colorida variedad, mientras caminaba en completa admiración desde el patio hacia las habitaciones, desde las habitaciones hacia los peristilos y de los peristilos nuevamente a las otras habitaciones, y desde allí hacia los otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes cubiertas con figuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de mármol blanco sin juntas”.

“Justo en la esquina donde el laberinto termina, se levanta una pirámide de al menos setenta y cinco metros de alto, decorada con figuras en relieve de grandes animales. Se puede llegar a ella a través de un pasadizo subterráneo”.

“Pero, aunque este laberinto sea muy espectacular, el lago Moeris justo a mi lado, hace que uno en verdad se quede sin aliento. Su perímetro es de 3.600 estadios o sesenta shoinoi, o 666 kilómetros, tan largo como la costa egipcia entera. Este gran lago tiene una orientación Norte-Sur y su profundidad es superior a los noventa metros en la parte más honda. Probablemente, haya sido obra del hombre porque en el medio hay dos pirámides, cada una de las cuales llega a los noventa metros sobre el agua, mientras su base tiene una longitud similar debajo del agua”.


Las dos pirámides de la altura de un estadio romano (185 metros)que Moeris rey de Egipto hizo construir por su fe y para su reina cerca de su mausoleo, en mitad del gran lago creado bajo sus órdenes y llamado lago Moeris.



Lago Moeris en la actualidad.

“Encima de cada uno de los edificios hay una estatua que representa a un hombre en un trono. Si se calcula la altura completa, se alcanzarán los diecinueve metros, porque cien fathom equivalen a un estadio de seiscientos pies; un fathom es igual a seis pies o cuatro anas y un pie es igual a cuatro palmos, por lo tanto, un ana corresponde a seis palmos (un pie es igual a 29,6 cm., un fathom es 178 cm., un ana, 44,4 y un palmo, cerca de 7,2 cm.)”.

“El lago no obtiene el agua de fuentes naturales, eso sería imposible porque el país circundante está seco; no, un canal es su conexión con el Nilo. Por el canal corre el agua hacia el lago durante la mitad del año y, en los seis meses restantes, vuelve a fluir al río. La ganancia para el tesoro real durante este período es al menos de un talento de plata por día, debido a los peces que se pescan allí”.

“Los habitantes de esa región me dijeron que había un túnel desde el lago hasta Sirte en Libia y, de este modo, que se podía llegar tierra adentro por el lado oeste de una región montañosa al sur de Menfis”.


QUE ENCONTRO LA EXPEDICION?

La expedición de investigación geofísica confirma la

presencia de elementos arqueológicos en la zona al

sur del laberinto de la pirámide de Amenemhat III

Hawara. Estas características que cubren un área

subterránea de varias hectáreas, han

destacado la firma de paredes verticales en los resultados

geofísicos. Las paredes verticales con un espesor medio de

varios metros, se conectan a salas de forma casi cerrada,

que se interpretan a ser enorme en número. En consecuencia,

la encuesta geofísica inició con el permiso del Dr. Zahi Hawass,

el presidente del Consejo Supremo de Antigüedades, y realizado

por el Instituto Nacional de Investigación de Astronomía y

Geofísica (Helwan, El Cairo) con el apoyo de la Universidad de Gante,

se puede comprobar ahora oficialmente la aparición de grandes

partes del laberinto descrito por los autores clásicos en el área

de estudio.




Los datos Laberinto se
adquieren principalmente de dos superficies escaneadas en
la zona al sur del laberinto de la pirámide. Una exploración de la
encuesta de 150m por 100m en el sitio en el canal de Bahr
Wahbi, y uno en el lado izquierdo (80m por 100m). Dos consideraciones
relativas a la celebración. En primer lugar, ver la encuesta proporciona
sólo dos grandes enigmas; el tamaño total y la forma del laberinto no
puede ser aún concluido. En segundo lugar, los datos del laberinto son
exactos, debido a las dimensiones excepcionales de la estructura, pero
las aguas subterráneas afectaron a la consistencia de la encuesta.
La desfiguración parcial de los datos se debe a la alta salinidad del
agua subterránea poco profunda y la fluctuación estacional de este nivel.
Por lo tanto, se recomienda también otro episodio de prospección geofísica
después de que el proyecto de desagüe para mejorar el resultado en buena
medida.
En la zona baja elevada sobre el nivel del agua, las paredes aparecen en la
poca profundidad que oscila entre 1,5 a 2,5 metros. Un periodo en el que se
conoce, que la zona del laberinto fue utilizado como un cementerio, y
probablemente también ha cambiado a una sala de estar en el período bizantino.
Por debajo de esta zona superior, por debajo de la superficie de la piedra artificial,
aparece (a pesar del efecto turbio de las aguas subterráneas) en la profundidad
de 8 a 12 metros de una estructura de red de tamaño gigante hecha de un material
de muy alta resistencia como la piedra de granito. Esto establece la presencia
de una característica colosal arqueológicos debajo del laberinto "fundación"
zona de Petrie, que tiene que ser examinada de nuevo como el techo del laberinto
que aún existen. La conclusión de los contadores de expedición arqueológica
geo-de una manera científica la idea de que el laberinto fue destruido como
quary piedra en tiempos de Ptolomeo y valida la autenticidad de los informes de
autores clásicos.
La estructura de la rejilla masiva del laberinto también está fuera del ángulo de
20 ° a 25 ° respecto a la orientación de la pirámide de Hawara.

Un análisis de cambio de la idea
contemporánea del laberinto como templo funerario
y su supuesta edad de la construcción, pero por otro lado se endurece precisión
de Herodoto, quien describió la cercana pirámide de estar en la esquina del
laberinto. Incluso podría considerarse que los restos de la ejecución de laberinto sin
afectación por debajo de la canal, que cruza la superficie total de Hawara.
Al igual que el escaneado secciones Laberinto en
ambos lados del canal de Bahr Wahbi tienen redes similares y paralelos en los
resultados geofísicos.




Bueno esta es la informacion que queria compartir,ustedes sacaran sus propias concluciones.

Particularmente creo que si han podido entrar en el laberinto,todo lo que encuentren ahi,posiblemente sea saqueado o

destruido totalmente para no dejar rastros y negar completamente su existencia.

Sin dudas este lugar guarda un secreto que podria ser muy importante para la humanidad y es muy posible que nunca nos sea

develado.

Ojala me equivoque.

Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer y a los que no,les dejo este videito,quiza viendolo despues les de ganas de hacerlo.





link: http://www.youtube.com/watch?v=O1SHy6ZnJJk


Fuentes:
http://theneworder2008.blogspot.com/2008/10/el-laberinto-egipcio-ha-sido-hallado-en.html
http://www.labyrinthofegypt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada