advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Primera persona a vivir eternamente estaría hoy con vida.






Empezando con una frase dicha por el científico en ingeniería genética Aubrey de Grey:

"La primera persona que llegará a vivir a los 1,000 años ciertamente está viva hoy, y es posible que esa persona pronto cumpla los 60 años."

Esa sin duda que son palabras alentadoras para los que queremos vivir por mucho tiempo. Sin embargo Aubrey agrega:

"Se den cuenta o no, y descartando accidentes o el suicidio, la mayoría de las personas que tienen 40 años hoy día pueden tener expectativas de vivir por siglos."

Si cualquier persona dijera eso es posible que dijeran que esa persona está "chiflada", sin embargo, hablamos de un prominente genetísta de Cambridge University en el Reino Unido, y uno de los científicos mas conocidos del mundo en el área de extensión de la vida humana.

Como dice el artículo a donde los envío hoy, un creciente número de científicos, doctores, investigadores, biogeneticístas, y nanotecnologístas, muchos de ellos con credenciales de primera, están embarcados en estos momentos en una guerra contra el envejecimiento, e insisten que la guerra se podrá ganar.

Y parece que ellos no son los únicos que creen que esta guerra se ganará, pues tan solo el gobierno de los EEUU está invirtiendo cerca de US$1,900 millones de dólares en la ciencia de la "biología del envejecimiento"

Entre los resultados mas notables de apenas el año pasado está el trabajo de científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de California, en donde han encontrado unos genes relacionados al gen SIR2, que ya se sabe tiene mucho que ver con el mecanismo del envejecimiento y que ofrece pistas en animales de laboratorio de que podrían ser una de las llaves a la inmortalidad.

Similarmente, científicos moleculares de la University of Southern California demostraron que "apagar" ciertos genes específicos pueden extender la vida dramáticamente. Mientras que investigadores de la Universidad de Washington ya pueden extender la vida de ratones en un 20% con una técnica de antioxidantes.

Opinión: El tema de que algún día viviremos para siempre lo cubrí en Máquinas en el Paraíso, y ciertamente los primeros pasos se están dando ahora mismo.

Sin embargo, voy un paso mas lejos que estas predicciones de vivir por "1,000 años" solamente, por la sencilla razón de que de aquí a mil años la ciencia y la tecnología habrán avanzado tanto, que 1,000 años será demasiado poco.

Incluso, no creo que necesitemos tecnología hoy día que nos extiendan la vida a 300 años para vivir para siempre. Con tan solo una sola tecnología que surja en las próximas décadas y que nos permita vivir hasta los 100 o 120 años, será suficiente para vivir para siempre. ¿Por qué digo eso? Porque de aquí a 50 años mas encontraremos otra manera de extender la vida mas allá de los 120 años hasta los 200. Pero para cuando lleguemos a los 150 años es bastante posible que ya habremos desarrollado otra tecnología para vivir hasta los 1,000, y así sucesivamente hasta que seamos prácticamente inmortales.

Otro punto en donde difiero de mis colegas es que no creo que será por medios puramente biológicos que llegaremos a los 1,000 años o a la eternidad. Inicialmente sí será por medios biológicos, pero creo que tenemos mucho mas que señales hoy día de que estamos creando las tecnologías necesarias para que nuestros cuerpos biológicos queden obsoletos ante una nueva generación de cuerpos sintéticos, pero con la misma expresión de sentimientos que los cuerpos que tenemos ahora (consulten mi artículo anterior "¿Qué se sentirá vivir como un ser artificial?".

Así mismo, en el artículo a donde enlazo a continuación hablan de problemas de superpoblación que esto generaría, pero eso también creo que quedará solucionado como expliqué en mi artículo anterior en eliax titulado "¿Cómo manejaremos la superpoblación?".

0 comentarios:

Publicar un comentario