advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Los espantosos secretos de Guantánamo

Un equipo de El Mundo TV (España) ha pasado tres días en la cárcel de Guantánamo. Después de varios meses de gestiones y firmar un compromiso en el que aceptó ser censurada, Veo7 consiguió el permiso militar que da entrada a la prisión más polémica del mundo. Pero la cadena ha conseguido burlar a los censores poniendo a salvo una secuencia en la que verán las caras y escucharán las reivindicaciones de un grupo de presos, los del 'Campamento Iguana', algo totalmente prohibido.

 Durante la visita se han pisado lugares que quedarán para la historia, como las jaulas del Campamento de Rayos X, el Campamento V de máxima seguridad-, las cárceles que habitan los candidatos a venir a España -calificados como 'detenidos complacientes'-, o el complejo del Campamento Delta. Podrán ver a los presos en sus actividades diarias, en el patio o en la sala de reunión. También las angostas celdas que ocupan o los efectos personales que se entregan a cada detenido.

El reportaje también cuenta con entrevistas al oficial al mando de la base, general Timothy Lake, y al coronel Donnie Thomas, comandante del centro de detención, quienes repiten una y mil veces que en Guantánamo dan un trato humano a los detenidos. Pero no tienen respuesta cuando se les pregunta por la 'humanidad' de mantener encerrada ocho años a una persona sobre la que no hay una acusación formal.

La grabación del documental se ha completado en España, donde se han reconstruido las historias de los cuatro ex presos que viven entre nosotros. Escucharán los estremecedores testimonios del ceutí Ahmed Abderraman, el único español que ha estado encerrado en Guantánamo, y del marroquí Lahcen Ikassrien, que vive en Madrid, y sabrán qué ha sido de los últimos presos en llegar a España. 

 IR AL VIDEO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

xxxx

Publicar un comentario