advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

El oxígeno aparecio en nuestro planeta antes de lo previsto



La generalidad de la comunidad científica sostiene la creencia de que el oxígeno hizo su aparición en la Tierra durante el período conocido como
“la Gran Oxidación”, durante el cual los niveles de oxígeno se dispararon abruptamente a partir de niveles muy bajos. Este fenómeno tuvo lugar hace entre 2300 y 2400 millones de años.


Sin embargo, dos equipos internacionales de científicos han descubierto que la aparición de oxígeno en la Tierra tuvo lugar entre 50 y 100 millones de años antes de esa fecha.

La conclusión ha sido extraída a través del estudio de capas de rocas sedimentarias de una muestra de un kilómetro de longitud del Hamersley Basin australiano. Los investigadores han anunciado que cierta evidencia ha sido hallada en este lugar, y que la misma estaría respaldando la hipótesis de que el oxígeno habría aparecido en nuestro planeta antes de lo previsto.

Los dos equipos multinacionales de científicos han señalado además que antes de esa época, el oxígeno era casi indetectable.

Un descubrimiento muy importante para la geociencia, ya que esto podría cambiar el curso de las teorías pertenecientes a las disciplinas que estudian el planeta, puesto que remueve una de sus bases más sólidas: la aparición del oxígeno.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario