advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Cencosud vendió alimentos donados a Chile!




Denuncian a Cencosud por venta de alimentos donados a víctimas del terremoto




Cencosud es la multinacional chilena propietaria de los supermercados Disco, Jumbo, Vea y el shopping Unicenter, y se la acusa de vender mercadería argentina que había sido donada por consumidores locales, por valor de 14 millones de dólares.


La acusación fue formulada en las últimas horas por la AFIP: a través de sus diversas bocas de expendio, la empresa vendía en el mercado chileno alimentos recolectados en la Argentina para las víctimas del terremoto que azotó el año pasado al vecino país trasandino.


Las embajadas de Argentina y Chile indicaron que las mercaderías fueron vendidas a la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (OMENI), controlada por el Gobierno de Sebastián Piñera, cuyo ministro de Minería, Laurence Golborne, fue gerente general corporativo de Cencosud entre 2001 y 2009.


Según la agencia NA, la Contraloría General de Chile descubrió que algunas de las mercaderías comercializadas estuvieron guardadas en un galpón que pertenece a las fuerzas militares, lo cual ahora es investigado por la Justicia chilena.


Los medios de prensa trasandinos publicaron que los camiones de esa firma, cargados con alimentos no perecederos, entraron por el paso del Cristo Redentor de Mendoza hacia el país vecino, y no pagaron arancel debido a que los pasaron en la Aduana chilena como productos de una donación.



dijo:



El valor total de esa mercadería los U$S 14 millones y se acusa a Cencosud -empresa de capitales chilenos propietaria del hipermercado Jumbo y del shopping Unicenter- de venderlos en supermercados chilenos de su propiedad.
La empresa despachó una donación a Chile luego del terremoto, por un valor superior a los U$S 7 millones bajo el Régimen de Envíos de Asistencia y Salvamento, que contempla la eximición de impuestos por tratarse de mercadería que no puede participar de una operación comercial.

Investigaciones de la AFIP, que hizo una presentación en la Justicia Federal sobre la maniobra de la compañía chilena, confirmaron que las mercaderías fueron vendidas en Chile por la firma Cencosud SA.



dijo:



Como resultado de esta maniobra ilícita de comercializar los 4.280.000 kilos de mercadería enviados en 183 camiones como ayuda humanitaria eximida de impuestos, la empresa perjudicó al Estado argentino y ahora deben pagar casi U$S 4.290.00 en impuestos.




Fuente:
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-49087-Cencosud-vendia-alimentos-donados-a-victimas-del-terremoto.html


0 comentarios:

Publicar un comentario