Pekín- El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, USS George Washington, navegó hoy hacia aguas volátiles de la península de Corea, reportó CNN.
Junto a otros buques de guerra se preparan para comenzar las maniobras militares previstas por Corea del Sur y Estados Unidos que darán paso un ejercicio naval conjunto, de cuatro días en el mar Amarillo.
A partir del domingo, en medio de las tensiones generadas por un ataque del vecino del norte hacia una isla surcoreana, comenzará el ejercicio militar, que podrían empeorar la situación en la zona.
"Este es un ejercicio militar planeado desde hace mucho tiempo," dijo el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
El anuncio se produce luego que el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Tae-young, y su homólogo estadunidense, Robert Gates, sostuvieron una conversación telefónica la madrugada de este miércoles (hora local de Seúl), para evaluar la situación actual y discutir las medidas contra la incursión norcoreana.
fuente:http://noticias.aol.com/2010/11/24/corea-del-sur-y-ee-uu-ejercicios-navales/
hj
0 comentarios:
Publicar un comentario