advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Israel lanza ataques en Gaza, advierte sobre "acciones mayores"

Israel lanzó ataques aéreos de represalia el jueves sobre la Franja de Gaza, horas después de que su máximo líder militar advirtiera a las tropas que se prepararan para "acciones mayores" en la volátil frontera del enclave.

Una portavoz de las fuerzas armadas israelíes dijo que los ataques se enfocaron en tres objetivos separados, dos de los cuales militantes de Gaza confirmaron que eran utilizados para entrenamiento. No se reportaron víctimas.

Los ataques aéreos fueron lanzados durante la noche, luego de que un mortero disparado por militantes desde Gaza hiriera a un israelí en una granja.



"La situación en la Franja de Gaza es frágil estos días", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas de Israel Gaby Ashekenazi a las tropas ubicadas cerca de la frontera de Gaza, según el periódico Maariv.

Ashekenazi citó un gran número de artefactos explosivos en la frontera y la creciente actividad contra Israel en el extremo norte de Gaza, pronosticando más incidentes.

"Podríamos necesitar estar preparados para acciones mayores. La próxima ronda será grande y debe terminar en una forma que no deje dudas sobre quién ganó. Somos significativamente más fuertes que el otro bando", dijo el comandante, citado por Maariv.
Militantes del enclave gobernado por la facción islamista de Hamas dispararon unos 200 cohetes y morteros a Israel durante este año, según el Ejército israelí.

Durante la noche del miércoles dispararon cerca de cinco morteros y un hombre resultó herido y llevado en helicóptero al hospital en Beersheba, indicó la portavoz del Ejército.
El hombre es la primera víctima desde marzo, cuando un empleado agrícola tailandés murió por un misil mortero.


Fuente: lta.reuters.com
fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario