advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Adiós a las semillas ( monsanto compra las semillas de chile)

ACTUALIDAD NACIONAL
Entre cuatro paredes, sin consultar con la ciudadanía, senadores aprobaron vender todas las semillas chilenas a la empresa norteamericana Monsanto.
La noticia pasó inadvertida en medio de las movilizaciones contra el proyecto Hidroaysén, registradas en Santiago, Valparaíso y otras regiones del país. Ni la televisión ni las radios ni menos la prensa escrita informaron sobre esta decisión que dejó a muchos estupefactos pues en la práctica significa una fuerte pérdida de soberanía.
En palabras simples, con el “acuerdo” de los senadores, la empresa norteamericana Monsanto, conocida en todo el mundo por su elaboración de semillas transgénicas, será la dueña de todos nuestros vegetales, hortalizas, frutas y verduras, de aquí a un corto plazo. Esto, porque la empresa poseerá las patentes de todos los tipos de semilla que existan en el país, por lo tanto, como dueña de la marca “tomate chileno” podrá cobrar derechos a todos quienes cultiven tomate pues usaron sus semillas para hacerlo.
44
El asunto parece grave y muy grave. No se entiende cómo un grupo de senadores que supuestamente trabajan para el país, entregan a la venta algo tan sensible como las semillas: el inicio de toda la cadena alimenticia, de todo el ciclo, algo ancestral, que está en la tierra, y donde al menos culturalmente, reside gran parte de la escasa identidad que tenemos los chilenos como pueblo. Si lo pensamos en términos de soberanía, claramente el asunto constituye un mordisco importante a la bandera, el escudo y todo lo que se entiende por “patria”.
Cuando Chile aprobó su Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el poeta Armando Uribe señaló tajante en una entrevista que con ese acuerdo “nuestro país desaparece como tal y pasa a ser una colonia norteamericana”. Lo acusaron de alarmista, de loco, pero jurídicamente, Uribe – abogado de amplia trayectoria, experto en derecho minero – tenía toda la razón. Una de las cláusulas más importantes del TLC es que Chile no puede cambiar las “reglas del juego”, entiéndase, el capitalismo desregulado o neoliberalismo. Por lo tanto, las autoridades políticas chilenas están obligadas a responder a los requerimientos de las empresas norteamericanas, que llegan a “invertir” acompañadas de su embajador y el TLC bajo el brazo. No hay forma de impedirlo, y eso significa que un país ya no es soberano, ya no se manda solo: es una colonia dependiente.
88
En este caso de las semillas, también, justamente, los defensores
del proyecto aludieron a los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile con Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, argumentando que estábamos obligados a firmar el convenio citado. ¿Para quién trabajan esos senadores? O hilando más fino, ¿quién financia sus campañas?
Más claro echarle agua, los gringos se compraron Chile y ahora la estamos viendo bien fea, arrasarán la Patagonia, desaparecerá Isla Riesco, nos quitaron las semillas, el campo y dentro de poco, el agua. ¿Qué nos va a quedar? Con una institucionalidad desaparecida, arrasada por el poder económico, sólo queda dar paso a una mera administración de los costos sociales del modelo de libre mercado, y seguir siendo una economía exportadora de materias primas.
Mucha gente se pregunta entonces ¿cuál es la diferencia entre esta democracia y la dictadura de los ’70 y ’80? Antes no opinábamos, ahora tampoco. El país se vende entero y a nosotros ni nos preguntan, pues nuestra constitución no considera el plebiscito como herramienta democrática. Aunque con el famoso TLC, aunque hubiera plebiscito, no valdría nada pues “no se pueden cambiar las reglas del juego”. ¿O quieren hacer enojar a EE.UU.?
obama
Así que ya lo sabe, si tiene semillas de algo, guárdelas como recuerdo, y ojo porque ahora Monsanto es el dueño de la tierra, y quien quiera cultivar en grande o en chico tendrá que comprarles a ellos las semillas o atenerse a las consecuencias: llega a tu casa la PDI, te confisca toda la cosecha, los cultivos y las plantaciones, te esposan y te acusan de ladrón, porque la semilla que usaste no es tuya, tiene dueño. Y es norteamericano.
lavega-central
Los senadores que votaron a favor de la venta de las semillas chilenas a Monsanto fueron: Carlos Cantero (Antofagasta, Independiente); los UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín (ambos de Maule), Pablo Longueira y Jovino Novoa (ambos de Santiago) y Jaime Orpis (Tarapacá); los RN Francisco Chahuán (Valparaíso), José García y Alberto Espina (ambos de Araucanía), Carlos Kuschel (Región de Los Lagos), Carlos Larraín (Valdivia), Baldo Prokurica (Atacama); y el PPD Eugenio Tuma (Araucanía). La cómoda abstención estuvo a cargo de los PS Camilo Escalona (Los Lagos) y Juan Pablo Letelier (O’Higgins), junto a los DC Hossain Sabag (BioBio), Patricio Walker (Aysén) y Andrés Zaldívar (Maule) y Antonio Horvath (Aysén RN). En contra: Ximena Rincón (Maule) y Jorge Pizarro (Coquimbo), ambos del PDC, junto a José Antonio Gómez (Antofagasta, PR), Alejandro Navarro (BioBio, MAS), y Jaime Quintana (Araucanía, PPD).
Lo que estos senadores acaban de aprobar es el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, UPOV 91.
La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, UPOV, es una organización propiciada por las transnacionales comercializadoras de semillas y respaldada por los gobiernos, de la que Chile es parte. En los primeros años producían híbridos y hoy también transgénicos. Entre ellas están las empresas Monsanto –que controla más del 90% del mercado de la semilla transgénica- Syngenta, Bayer, y Dupont/Pioneer. Las ventas de semillas y plaguicidas les reportan enormes ganancias a costa de la destrucción de la agricultura campesina, remplazada por la agroindustria y los monocultivos de semillas transgénicas. El precio de los alimentos, según FAO, se encuentra actualmente en los niveles más altos de la historia.
El Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (Convenio UPOV) ha sido modificado en tres oportunidades: 1972, 1978 y 1991. En Chile, el exitoso lobby empresarial para que nuestro país, firmante de UPOV 78, adhiriese a UPOV 91, fue encabezado por Monsanto a través de ChileBio con el apoyo de ANPROS (la asociación gremial de productores de semilla transgénica de exportación) y del Diario Financiero, virtual vocero del negocio de exportación de semilla transgénica. El gobierno y senado chileno finalmente se rindieron a la presión adicional del Presidente Obama, cercano a Monsanto, quien traía en su agenda de visita a Chile, el tema del respeto a la propiedad intelectual.
stencil-bicentenario


http://www.cavila.cl/2011/05/13/adios-a-las-semillas/

44 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto le habrán pagado a estos "caballeros" del parlamento por esta deseción?...tienen ya asegurado el futuro de ellos y de sus generaciones futuras?

Anónimo dijo...

Cada vez la gente del gobierno se manda mas embarradas... no solo serán mas caros los alimentos cultivados, si no que esto puede afectar seriamente al ecosistema... es algo que ni en las noticias ha aparecido...

Anónimo dijo...

No tienen escrupulos,no tienen conciencia, son una banda de inmorales, ladrones, vende patria. Nos venden al mejor postor, son alimañas que ni siquiera piensan en sus hijos o nietos, no tienen alma, solo ven una sola cosa que es el dinero el que les permitira seguir viviendo en su mundo de corrupcion. Para los senadores antes mencionado.

Anónimo dijo...

al parecer acabamos de perder nuestra soberania y nadie se dio cuenta.

Anónimo dijo...

Peor que eso! acaban de vender NUESTRA SALUD :(

Anónimo dijo...

Por favor, traten de investigar al respecto de las cosas que escriben, lo que se firmó, que todavía no está aprobado , pk lo aprobó el senado y quedó esperando aprobación presidencial, es un convenio de patentes vegetales, al igual que los derechos de autor de los CDs, son derechos de obtentor o creador de las variedades de semillas, monsanto sólo cobrará por sus semillas, al igual que pioneer, al igual que syngenta, y todas las empresas extranjeras como esas y tb las nacionales pertenecientes a la Anpros (Asociación Nacional de Productores de Semillas), por favor no inventen, pk la gente que no sabe bien las cosas (como ustedes) empiezan a creer todo lo que leen y gente inculta como ustedes no debería escribir sin antes informarse bien, quiero aclarar que no estoy diciendo que soy defensor de monsanto o nada por el estilo, solo que su noticia está muy mal, no tiene nada de realidad, acá las semillas que son hechas en casa seguirán así, lo único que ahora ocurre es q las semilleras (nacionales e internacionales) son protegidas, no solamente monsanto, sino que todas, y es lógico que puedan cobrar y esperar ser protegidos, por sus variedades, creadas por ellos, pero las variedades comunes, no entran en esta categoría, los invito a investigar más al respecto ya que claramente no saben nada

Anónimo dijo...

no puede ser mas y mas son unos vendidos

alfonso dijo...

(Por favor, traten de investigar al respecto de las cosas que escriben, lo que se firmó, que todavía no está aprobado , pk lo aprobó el senado y quedó esperando aprobación presidencial, es un convenio de patentes vegetales, al igual que los derechos de autor de los CDs, son derechos de obtentor o creador de las variedades de semillas, monsanto sólo cobrará por sus semillas, al igual que pioneer, al igual que syngenta, y todas las empresas extranjeras como esas y tb las nacionales pertenecientes a la Anpros (Asociación Nacional de Productores de Semillas), por favor no inventen, pk la gente que no sabe bien las cosas (como ustedes) empiezan a creer todo lo que leen y gente inculta como ustedes no debería escribir sin antes informarse bien, quiero aclarar que no estoy diciendo que soy defensor de monsanto o nada por el estilo, solo que su noticia está muy mal, no tiene nada de realidad, acá las semillas que son hechas en casa seguirán así, lo único que ahora ocurre es q las semilleras (nacionales e internacionales) son protegidas, no solamente monsanto, sino que todas, y es lógico que puedan cobrar y esperar ser protegidos, por sus variedades, creadas por ellos, pero las variedades comunes, no entran en esta categoría, los invito a investigar más al respecto ya que claramente no saben nada)

al respecto no has leido nada de lo que se posteó , si quieres defenderlo no hay problema , pero es cosa de investigar como ha dejado paises en desastre con dichas patentes , al repecto investiga que sucede en usa o argentina con dichs patentes ..

Anónimo dijo...

Y que pasa con los procesos naturales que hacen que se "infecte " la semilla original , nativa, con semilla transgenica. EN Méjico han hecho desaparecer algunas especies de maíz.
Señor culto vea el reportaje "el futuro de los alimentos"

Anónimo dijo...

no sigan con la destrucción a nuestra naturaleza,nos la entregaron para disfrutar de ella no para destruirla

Anónimo dijo...

creo que es soberana estupidez, como creen que monsanto a destruido a muchos agricultores, grandes y pequeños, si no saben hay especies vegetales, que se polinizan de forma cruzada, aerea, de esa manera se contaminan las especies, includo unas cuantas semillas comienzan a contaminar el resto, que hace monsanto despues???? toma las semillas de sus competidores, las analizan y los acusan de robo de sus semillas, y listo. deben pagar millonarias multas, pierden todo debido a que no se pueden defender, no tienen como comprobar que un vecino tenia semillas transgenicas, calleron al piso cuando las trasladaban, o se polinizaron cruzadamente, nadie puede controlar eso, menos nuestra agricultura tan poco tecnica, Monsanto lo sabe, ellos creen justo eso, pero no es justo, lamentablemente es un problema que la agricultura y la naturaleza no puede controlar, por eso digo que les dejan el camino abierto a que ellos, destrullan la agricultura Chilena, la gran y pequeña agricultura.

años y años de historia, de un manejo natural de intercambio de semillas, de mejoramiento natural, ahora estan perdidos por esta estupida idea de vender nuestrs semillas, las semillas no tienen precio, las semillas corren peligro, ahora que se pueden contaminar con las semillas transgenicas de monsanto.

VERONICA CARCAMO dijo...

YA NO SE QUE ES PEOR,PERO LA REALIDAD QUE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS SON NOCIVOS PARA LA SALUD,AUNQUE SEGUN LOS GRINGOS DICEN QUE NO ESTA COMPROBADO,PERO ANIMALES FUERON ALIMENTADOS CON ESTOS Y ALGUNOS SE LES DESARROLLO CANCER Y FALLAS EN LOS ORGANOS ENTRE OTROS NO SE SI ES PEOR ESTO O QUE LOS POLITICOS QUE NOSOTROS ELEGIMOS NOS VENDEN NUESTRA TIERRA SIENDO QUE LOS BENEFICIADOS SON ESTOS DESGRACIADOS Y NO NOS.DEBEN TENER LA BILLETERA MUY PESADA,PERO LO QUE TENGO CLARO QUE LOS GRINGOS NO QUIEREN ROBAR LA TIERRA Y NOS QUEREN MATAR LENTAMENTE YA NO SOMOS CHILE SOMOS UNA COLONIA GRINGA.

Anónimo dijo...

hay que hacer algo, tenemos que dar a conocer esta infromacion a juestros familiares y amigos y tbn hacerla correr en las redes sociales, tenemos que demostrarles que no estamos desinformados y que estamos concientes del robo que han hechos a vista y paciencia de todos!

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiii a luchar contra estas mierdsa chupasangre, malditos gringos y Obama que sólo es un títere más del imperio Banquero. Estamos cagao.

Anónimo dijo...

No soy Pinochetista pero,que bien le hizo al pais cuando saco a estos vagos ,aprovechadores llamados SENADORES y DIPUTADOS por 8 anios.Ellos trabajan solo para sus intereses y poco les importa la opinion nuestra.
Nosotros elegimos esta basura por sus campanias tan bonitas que nos presentan...es tiempo que los saquemos por 8 anios mas para ver como se sienten sin el poder que les damos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y despues que empezemos a comer alimentos manipulados geneticamente, nos quejaremos de que el cancer mata mas gente que las guerras, que los precios de los alimentos se disparan y que la cesantia crece mas que la maleza! por favor de que estamos hablando! Politica=dominacion de la humanidad.

Anónimo dijo...

es mas, a los agricultores se les prohibirá sembrar con su propia semilla como se ha hecho desde que se invento la agricultura, se les obligara a comprar año a año semillas a las empresas que las venden... ¿estará conciente el gobierno de lo que significa esto? la ganancia en el giro africola especificamente trigo hoy es de tan solo $250000 x hectarea (promedio) con estos indices ¿no piensan acaso de que estan a punto de destruir la agricultura en Chile? ¿creen que los productores de grano podran soportar un nuevo costo en su inversion?
Esta claro que no han analizado el asunto pues el gobierno esta mas interesado en ambito internacional que en el pais...
Al menos en la IX region los grandes productores se estan organizando y realizando peticiones al ministerio de agricultura y afirman que si no se les da solucion a las demandas de subir precios de sus productos y eliminar la normativa de semillas no se venderá grano alguno dentro del pais, es mas amenazan con exportar la totalidad de la produccion cerealera que se produzca en esa Region, por su parte ante esta amenaza el seremi de agricultura de la region mencionada Rene araneda oficializo su renuncia a ultima hora de ayer ya que segun indica "etoy atado de pies y manos" dijo en su declaracion

freddy dijo...

soy una persona de 45 años me duele en el alma ver como estas personas destruyen nuestros derechos y nuestra libertad por la cual tanto luchamos son unos vendidos y aduladores de un gobierno extranjero y pensar que nosotros los pusimos en esos cargos.

lorena dijo...

mi familia es de linares, campo, la mayoria siembra para consumo propio, ¿me pueden decir, que ahora si ellos siembran tomates son delincuentes?, que lata que uno para ganar dinero tenga que trabajar todo el dia, mientras que algunos, o la mayoria del gobierno, les pasan plata y pueden vender hasta su madre, no se dan cuenta el daño que hacen, que saben ellos de andar arando a pleno sol, muchos aun con yuntas de animales, señores del gobierno que cresta estan haciendo!!!!!

Anónimo dijo...

Me entere de este temea por la radio escuchando solo unos breves minutos de una entrevista y me puse a investigar por internet sobre monsanto y la verdad es que me quedo clarito quienes son los que estan matando el planeta, llenando de enfermedades a las personas, ademas, de dejar en la miseria a los agricultores que se oponen a ellos.
Soy una mâma de un niño de 2 años una mujer comun y corriente me eterra saber que estamos destinados a comer pura mierda y que esa mierda se la tengo que dar a mi hijo.
Tratare de hacer todo lo posible para legir productos organicos deacuerdo a mis posibilidades,les contare a todos mis conocidos sobre el tema y protestare en la calle si asi lo solicitan.
Estas noticias deberian ser de primera plana en todos los medios de comunicacion estan experimentando con nosotros mismos y ni siquiera nos esteramo. Yo tengo treinta años vivire cuarenta años mas con suerte y me siento miserable de saber a lo que se esfrenta mi hijo en el futuro

Anónimo dijo...

que terrible que en chile un pais rico en recursos naturales, un par de invesiles desde piñera, pasando por todos los del senado vendan los sacrificios de nuestros antepasados, invesibles, mal parios, enfermos por la plata, nos condenaron a una muerte segura, junto con nuestro hijos y nietos,las semillas que nos vendera estados unidos viene con bacterias y se multiplican matando animalitos, y enfermandonos a todos de cancer y nuestros hijos y nietos naceran con malformaciones maldito piñera te condenaras por tus actos maldito

Anónimo dijo...

Chile es un país ke vale callampa politicamente, engendro de U$A, entiéndanlo!!!!

Anónimo dijo...

tu eres un engendro weon de mierda que vendis las semillas a otros wns

Anónimo dijo...

Eres un engendro que vales callampa como persona, lo único que haces bien es venderte a los demás países re concha tu madre, hijo de la gran puta

Anónimo dijo...

me llamo roberto gimpel y pienso que eres un engendro de mierda y deverias pegarte un balazo en el culo y mamarselas a los diputados

Anónimo dijo...

hijos de puta.. !..

Anónimo dijo...

soy de antofagasta que quedara para el futuro de nuestros hijos tendremos que buscar cono lo hacen los extranjeros para tener que sobrevivir como pueden tomar desiciones con que moral seran chilenos es una noticia muy lamentable esta escrito los hombres acabaran con el ecosistema

Andrés Fernández dijo...

Por favor Salfate, antes de escribir un tema como el que comentas, informate un poco más porque lo que estás haciendo es desorientar a la gente (que no tiene porqué saber de este tema) y hacer que sienta temor por perder libertad o su patrimonio.
Lo que se ha votado en el parlamento es una ley de patentes que protege al la persona que desarrolla una variedad, al igual que protege el derecho de autor de una canción. ¿O tú crees que cuando se protege a un cantante, también se está vendiendo nuestro patrimonio a los gringos?.
Por favor infprmate más.

Anónimo dijo...

don andres fernandez: en primer lugar el señor salfate no tiene que ver con este sitio solo es un referencia hacia él , el otro punto que usted
expica lo del derecho de autor es una imposicion que las empresas colocan hacia el consumidor las patentes en este caso no deberian de existir , en cierta medida usted peca al decir que se desaçorienta a las personas que visitan el blog .
basta saber que monsanto segun todo el material que esta expuesto en este blog esta recojido e investigdo y analizado antes de subirlo con el claro ejemplo de colocar las fuentes de donde se sacaron ,monsanto a dejado desastre en el consumo de alimentos transgenicos y a nivel del agricultor
el delito de reeplantar nuevamente las semillas que quedan luegos de las cosechas debiendo este comprar las semillas patentadas a las empresas que son dueñas de dichas patentes
y ahora quien es el que no se informa es usted mi querido e ignorante andres fernandes .

Anónimo dijo...

ME ESTAS
CARGANDO , OSEA,....,.. COMO BROMA ,!MALA
GUAU QUE FUERTE
ESTOY EN YOK..........

Anónimo dijo...

No puedo creer tan nivel de ignoracia !!! como alguien puede decir que no deberian existir patentes!!!! un delicuente lo mas seguro e ignorante quizas escribio tal comentario!
porfavor informense lean!!! surgan o aun quieren ser mentalidades retrogadas???

XIMENA dijo...

Me gusta mucho còmo piensas, ojalà hubiera muchos chilenos asi, estarìamos en otro Chile. Pero gente como tù, como yo, como miles màs haremos posible ese paìs que tanto necesitamos y queremos construir. Es obvio que para surgir se requieren todas las manos, no podemos hacer patria desde un color polìtico, ni darle tintes religiosos a los temas que son de todos. Aqui en Chile los humanos somos todos diversos, se debe legislar para la comunidad, para lo que es aceptable y justo para todos....no se debe seguir privilegiando a unos pocos. Hacer conciencia es la consigna.
Gracias por tu espacio y tu tiempo...nada màs valioso que nuestro tiempo, porque es de lo ùnico que somos dueños...y es lo mejor que podemos ofrecer, porque es nuestra vida.
Te mencionè en un post que hice a Espiritu de la Tierra en Facebook.
Gracias.

Anónimo dijo...

yo soy de camino cerrillos, aqui vivimos de la semilla y la agricultura, casi el 6o% de nuestra fuente economica esta n la semilla, y no logro enterder como estos descriteriados, nos van hundiendo mas y mas en la miseria norteramericana

Anónimo dijo...

la familia de Ena Von Baer era dueña de gran porcentaje de las semillas y se las vendieron a los gringos, y ella es senadora. Que lindo es mi país.

Anónimo dijo...

los sionistas crean la corrupcion y el caos para tener el control de todos los sistemas y manipular a la gente a su antojo.

Anónimo dijo...

ANTONIO BANDERAS,(ACTOR) NOS ILUMINO EN UNA ENTREVISTA Y DECIA: "LOS PAISES DEL MUNDO ESTAN SIENDO GOBERNADDOS POR MEROS TITERES (PRESIDENTES). LOS QUE GOBIERNAN EL MUNDO SON LAS TRANSNACIONALES QUE SON CONTADITAS CON LOS DEDOS DE UNA SOLA MANO."
AHORA ¿SE HAN DADO CUENTA QUE EN LOS NOTICIEROS NOS MENCIONAN COMO " REGION DE CHILE"
REGION DE PERU, ECUADOR, ARGENTINA, ETC,,"?.NOS ESTAN ACOSTUMBRANDO A TERMINOS QUE NOS QUITAN NUESTRA IDENTIDAD COMO "P A I S DE CHILE"
Y OTRA.. .,EL TERMINO " GENERO":SIGNIFICA SEIS OPCIONES SEXUALES (HOMBRE, MUJER, BISEXUAL, HOMOSEXUAL,LESBIANA, Y TRAVESTI ) . POR FAVOR PENSEMOS HACIA DONDE NOS LLEVAN.EL PROMOVER EL MATRIMONIO DE UN MISMO SEXO, EL ABORTO, LA PILDORA DEL DIA DESPUES APUNTAN AL "CONTROL DE LA NATALIDAD ".COSA QUE NOS LES CONSUMAMOS LAS RIQUEZAS QUE SE HAN IDO APODERANDO DE NUESTROS PAISES SUBDESARROLLADOS.

diosametalera dijo...

GOLPE DE ESTADO CTM!!! VAN A DEJAR KE ESTE PIKAO A MASON NOS SIGA MATANDO KON SUS NUEVAS LEYES DE MIERDA!!! MALDITOS MENTIROSOS Y PIÑERA TIENE LA PURA CARITA DE WEON NOMAS PORKE EL QLAO SABE LO QUE ESTA HACIENDO, YO NO LE CREO ESA CARA DE PAJARON QUE COLOCA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAY QUE HACER ALGO MAS EFECTIVO!! CADA DIA ES PEOR Y NUESTROS HIJOS Y NIETOS VIVIRAN EN UN MUNDO ASKEROSO Y SERAN ESCLAVOS DE ESTOS DESGRACIADOS

Anónimo dijo...

me parese que se mandaron la media cagadita , no se puede aseptar que ,perdonen el poco respeto pero ,uno weones forraos de plata y que no tienen nada que aser mas que jodernos a todos y darnos al pueblo pura mierda de alimentos y estos titeres que gobiernan este pais no tiene ni idea que por su desicionbes egoistas estan vendiendo la patria ,su patria la patria de sus hijos apotencias extranjeras que no les interesa nada ,porque su escudo es el logo del dinero y su arma es privar de todo a todos . ( manuel arias -chile - pais que se vendio por los titeres gobernantes y que perdera su identidad )

Sir Arthur dijo...

Sir. Arthur.
La verdad no me extraña, lo único que lamento es que la gente en nuestro país, paso a ser un ente sin voz....., es muy poca la gente que de verdad se preocupa por esto. Desde que llego la tecnología a este país (Internet), el ciudadano se quedo dormido, tal vez atontado o en una especie de letargo.
Nuevamente lamento lo que paso, y de verdad espero que algún día se castiguen a estos miserables mal nacidos, por lo que le hacen al país.

Mirta Zagaib dijo...

El mundo segun monsanto... nadie lee.... mucho menos los legisladores... la genetica aplicada a los cultivos es el mesenas de monsanto, en estados unidos y chile la semilla que entrega la compañia "Tiene derechos de autor"....lo que significa que el productor no puede "REUTILIZAR" su propio producto en forma de semilla.... con lo cual monopolizan el abastecimiento de semilla en general desde el mismo cultivo... ademas la experimentacion no se circunscribe a la soja solamente.... es cuestion de tiempo el llegar a depender totalmente de una compañia quimica para comer, producir y gracias por perdonarme la vida..... y estoy hablando del dinero y el monopolio .... no estamos hablando sobre el resultado final en los seres humanos, ni en las mutaciones que con el tiempo se produciran en los cultivos que no han sido modificados geneticamente.... ejemplo palmario es lo que sucede con el maiz de Mexico....

Anónimo dijo...

Que mal, lo que nos espera si no nos organizamos luego
Para hacernos eschucha
No debemos permitir esto
Somos una nación independiente con inteligencia propia con capacidad de
Decidir por nosotros mismos
Ya me he informado sobre lo que esta multinacional ha ido haciendo
Por otros países llegan como aporte ayudan un poco pero después de un tiempo
La miseria se apodera de los campesinos y agricultores pero lo peor es que no pueden hacer nada por que la ley solo favorece a montsanto.

Anónimo dijo...

ojala organizen una marcha de protesta a nivel nacional....si lo hacen sera un honor estar ahì ya que debemos tratar de evitarlo o por lo menos que la gente se informe...

Anónimo dijo...

Holi soy un comentario

Publicar un comentario