advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Muchas enfermedades tienen cura pero no es rentable






El Premio Nobel de
medicina Richard J.Roberts pone de manifiesto en una entrevista en “La Vanguardia” que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

Estas son algunas de sus manifestaciones:


- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…


- ¿Y por qué dejan de investigar?


- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada
hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.


- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.


- … ¿Un ejemplo de esos abusos?


- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.


-… ¿Los políticos no intervienen?


- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.


- De todo habrá.


- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…


Una vez más se denuncia el papel del capital financiero como un emblema del freno que produce el sistema capitalista al desarrollo de las fuerzas productivas.


Las relaciones sociales existentes, es decir, la propiedad privada de los medios de producción en manos de unos pocos grupos multinacionales provoca en este caso particular, la pérdida de millones y millones de vidas de seres humanos pasibles de curas de enfermedades con medicaciones hoy por hoy viables de su producción y distribución en la población mundial, pero frenados por el interés mezquino de la ganancia de los monopolios.


FUENTE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el tema opino lo mismo

Anónimo dijo...

No creo que gobiernos de America del sur permitan eso y peor siendo gobiernos de izquierda. En pocas pàlabras esto no seria cierto.

Anónimo dijo...

no he conocido personas que le guste mas el dinero como los izquierdistas

Publicar un comentario