advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Siria: 120 Muertos en Ofensiva del Ejército Sirio

Damasco. Al menos 95 personas murieron y decenas resultaron heridas durante una ofensiva del ejército en Hama, ciudad rebelde del centro de Siria que el régimen del presidente Bashar Assad intenta someter desde hace varias semanas, según informaron militantes.

"El ejército y las fuerzas de seguridad han lanzado un ataque en Hama y han abierto fuego contra civiles, causando 95 muertos", declaró Ammar Qurabi, presidente de la Organización nacional de derechos humanos, quien aseguró disponer ya de una lista con 62 nombres.




protestas en Siria




Assad en tipico saludo fachista



Según Qurabi, los ataques del ejército en varias ciudades sirias este domingo dejaron en total 121 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos en estado grave. Además de las víctimas de Hama, 19 fueron muertos en Deir Ezor (este), seis en Harak (sur) y una en Bukamal (este), precisó.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó, por su parte, dos muertos en Surán, cerca de Hama, lo que elevaría el número de fallecidos a 123.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Assad el pasado 15 de marzo, la represión ha dejado al menos 2 mil muertos, entre ellos más de mil 1600 civiles, y 30000 desaparecidos, según datos de varias ONG.

El presidente de OSDH, Rami Abdel Rahmán, ya anunció por la mañana la muerte de 45 personas en Hama, aunque advirtió que el número de víctimas mortales podía aumentar debido a la falta de material sanitario.

Un habitante de la ciudad, explicó que "el ejército entró sobre las 06:00 (03:00 GMT) cerca de la mezquita Al Serjaui y cerca del cuartel".

Según un testigo que pidió el anonimato, "hay cinco tanques estacionados actualmente cerca del palacio del gobernador", disparando de forma intermitente. Otro testigo precisó que cuatro vehículos blindados tipo BTR habían sido desplegados por la ciudad.

La agencia oficial Sana, que responsabiliza a "bandas armadas" por los disturbios, anunció que "dos militares fueron asesinados por grupos armados en Hama".

Según la agencia, los sublevados "incendiaron cuarteles de la policía, atacaron bienes públicos y privados, quemaron neumáticos y colocaron barreras en las calles".

El poder intenta desde hace varias semanas someter esa ciudad rebelde situada a 210 kilómetros al norte de Damasco, donde se han llevado a cabo varias manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar Assad. El pasado viernes, una concentración que llegó a reunir a más de 500 mil personas, según Rahmán.

Tras las manifestaciones de los últimos meses, el gobernador de Hama, Ahmad Galed Abdel-Aziz, fue destituido el 2 de julio por un decreto del presidente Assad.

Hama se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el régimen sirio, después de la terrible represión de 1982 de la revuelta promovida por el movimiento prohibido de los Hermanos Musulmanes contra el presidente Hafez Assad, padre del actual dirigente, que dejó 20 mil muertos.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, afirmó sentirse "consternado" tras el ataque lanzado en Hama.

Haciendo referencia a "una acción coordinada en un cierto número de ciudades para intentar disuadir al pueblo sirio de manifestarse", el ministro consideró que "estos ataques son más impactantes ocurriendo la víspera" del inicio del ramadán, "mes sagrado para los musulmanes".

Por otro lado, 19 personas murieron por disparos en Deir Ezor, la mayoría alcanzados en la cabeza y el abdomen, según la Liga siria de derechos humanos.

Los militantes temen una represión en Deir Ezor, situada junto a la orilla del río Éufrates, en una región petrolera convertida en un importante centro de contestación desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo.

En la región de Damasco, el ejército también llevó a cabo un ataque en la ciudad de Muadhamiya, según en el Observatorio. "Las fuerzas de seguridad y el ejército lanzaron una ofensiva a las 05:00 de la mañana (02:00 GMT) en Muadhamiya por el norte, los tanques han cerrado los accesos del sur, este y oeste de la ciudad", precisó Rahmán.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/07/31/85131617-reportan-95-muertos-en-ofensiva-del-ejercito-sirio-en-hama-centro-del-pais

0 comentarios:

Publicar un comentario