advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

el peligro de la energia nuclear




La energía nuclear fue descubierta, y no inventada, accidentalmente por Henri Becquerel en 1896, un científico Francés, al darse cuenta que placas fotográdicas quedaban parcialmente expuestas al estar cerca del uranio.

El desarrollo de la tecnología basada en este descubrimiento fue llevado a cabo por muchos hombres, como Enrico Fermi, que ganó un premio Nobel por su trabajo en procesos nucleares en 1938.


En 1942 estubo a cargo del proyeco "Manhattan", responsable de la creación de la bomba nunclear.


En ese año, 1942, fermi con su equipo inventó el primer reactor nuclear (que produce reacciones nucleares controladas en cadena para liberar energía). En una planta nuclear esta energía es usada para mover una turbina de vapor y generar energía eléctrica.


aqui les dejo las catastrofes mas horribles jamas vistas:


Chernobyl : el mayor desastre nuclear

En 1986 en Ucrania un grave explosion afecta a uno de los reactores de la central nuclear de Chernobyl produciendo gravisimas fugas radiactivas.
Nivel 7 – Accidente más grave en toda la historia nuclear provocado por la fusión y explosión de un reactor, que lanza a la atmósfera radiactividad equivalente a 20 bombas como las que cayeron en Hiroshima. Se estima que el hecho causó la muerte de unas 16 mil personas.



Three Mile Island: primer accidente grave

En 1979 en Pensylvania, EE.UU., un escape radiactivo a través de los circuitos de refrigeración del reactor en la central nuclear de Three Mile Island produce el mas grave
de los accidentes nucleares conocidos en el país gringo obligando a evacuar el área.
Nivel 7 – Fusión nuclear parcial en uno de los dos reactores, causada por sobrecalentamiento, libera agua y gases radiactivos. Un total de 140 mil personas evacuadas de la zona. El peor accidente en la historia nuclear del país.


El accidente nuclear de Tokaimura, el mas grave de Japón en su historia nuclear

En setiembre de 1999 esta instalación de reprocesamiento de combustible nuclear, ubicada a solo 140 kilómetros de Tokio quedó varias horas expuesta a una reacción nuclear incontrolada que provocó graves escapes radiactivos y amenazó extenderse al resto de la planta con riesgo de desatar un nuevo proceso de fisión aun mayor y de impredecibles consecuencias. El accidente fue calificado por la Agencia Internacional de Energía como el mas grave en su tipo despues de la tragedia de Chernobyl. A tres meses del suceso el número de personas afectadas alcanzó a 150, incluyendo la primera muerte por los efectos de la radiación, en lo que representa un caso inédito en la historia de la energia atomica civil del Japon.


Accidente en la central nuclear Con Edison, próxima a New York

El 15 de febrero de 2000 se produce una grave falla en las tuberias del reactor Indian Point 2 de la central nuclear - Con Edison - ubicada en Buchanan a 50 kilómetros de Nueva York; como resultado del mismo un escape de vapor radiactivo superó las instalaciones de contención y llegó a la atmósfera. La emergencia obligó a neutralizar el funcionamiento del reactor y el escape por procedimientos manuales. El accidente, el primero desde la inauguración de la planta en 1974, no habría provocado víctimas entre el personal pero produjo la consiguiente alarma en la población a pesar de no haberse detectado variación en los valores normales de radioctividad ambiental.

Windscale, Reino Unido – Oct 1957


Nivel 5 – Incendio en uno de los dos reactores provoca fuga de radiación que contamina 518 kilómetros cuadrados (km2), ganado y cultivos debieron ser destruidos. Reportan 33 muertes humanas por cáncer.



Blayais, Francia – Dic 1999

Nivel 2 – La planta quedó inundada tras una tempestad, el agua estancada detuvo automáticamente la operación de tres de los cuatro reactores, así como la bomba de enfriamiento, debido a cortes de energía. Faltaron dos dígitos para que se produjera una fusión.

Mihama, Japón – Ago 2004


Una fuga en el equipo radiactivo de una planta nuclear causa la muerte de cuatro trabajadores y severas quemaduras a otros siete.



Kashiwazaki, Japón – Jul 2007


Un sismo de magnitud 6.8 grados Richter provoca fugas de gas y agua radiactivos e incendios. No se reportan víctimas, pero la central es cerrada para verificar la seguridad de las instalaciones.



Fukushima, Japón – Mar 2011


Nivel 6 – Explosiones en la planta nuclear al fallar el sistema de enfriamiento tras el terremoto y posterior tsunami en Japón, emitiendo radiactividad a la atmósfera. Evacúan a todos los residentes en un área de 30 km2 a la redonda.




http://www.taringa.net/posts/info/9918118/el-peligro-de-la-energia-nuclear.html

0 comentarios:

Publicar un comentario