advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

8 de cada 10 misiles nucleares rusos seran nuevos para 2016








Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Ocho de cada diez misiles que formarán parte del arsenal nuclear de Rusia en 2016 serán nuevos, aseguró hoy el coronel general Nikolái Solovtsov, jefe de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de este país.


Los planes del desarrollo hasta 2016 prevén un recorte numérico de las TCE paralelamente a "una reforma cualitativa". "Los flamantes complejos de misiles van a representar por lo menos un 80%, correspondiendo el restante 20% a los equipos cuyo plazo de explotación se ha prolongado", declaró el general.


La reforma, dijo, apunta también a mejorar radicalmente los sistemas de control de tropas y armamento en condiciones de combate, ante todo, en lo que respecta al incremento de su vitalidad y su capacidad de burlar la defensa antimisil.


La componente combativa de las TCE, hacia el año 2016, se reducirá en consonancia con los indicadores numéricos que se prevén los acuerdos ruso-estadounidenses de armas y potenciales estratégicos ofensivos.


Las prioridades del desarrollo hasta 2020 serán: fomentar las TCE como un arma subordinada directamente al ministro de defensa; mantener una estructura de dos componentes (sistemas de misiles fijos y los de plataforma móvil); asegurar un desarrollo equilibrado de sistemas de combate, control y logística; así como adaptar las TCE a los posibles cambios de condiciones militares, políticas y económicas.


"Todo ello permite garantizar el equilibrio necesario con EEUU no sólo en lo relativo a los misiles y armas nucleares sino, lo que es más importante, también en lo que concierne a la tarea de disuasión nuclear ahora que EEUU planea desplegar un sistema global de defensa antimisil", señaló Solovtsov.


Rusia prevé para este año 14 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales


El general anunció que Rusia planea realizar en el presente año 14 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (MBI). Cinco cohetes se lanzarán en el marco del programa de liquidación y, de paso, pondrán en órbita aparatos espaciales.


El objetivo de los demás lanzamientos es ensayar nuevos prototipos prometedores o prolongar la vida operativa de los misiles que ya están en servicio, precisó.


Hoy fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, el misil balístico intercontinental RS-12M Tópol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN). Este lanzamiento se efectuó para confirmar las principales características del modelo cuyo plazo original de explotación, de 10 años, fue superado con creces.


El RS-12M Tópol es el primer MBI de plataforma móvil que fue desarrollado en la ex URSS. Se incorporó al arsenal nuclear del país en 1988.


Con 22,3 metros de longitud, 2 metros de diámetro, y 45 toneladas de peso, los MBI Tópol son misiles de tres fases de combustible sólido con un alcance de 10.500 kilómetros.


Actualmente, Rusia dispone de al menos 300 sistemas RS-12M Tópol, cada uno de los cuales lleva una ojiva nuclear de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.


Las bombas atómicas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.


Otro misil ruso cuya vida operativa se va a prolongar por "ocho o diez años más", según Solovtsov, es el RS-20V Voevoda (SS-18 Satán III, en la clasificación de la OTAN).


Desarrollado en la década del 70, es el cohete más potente del mundo. De 34,3 metros de largo y 3 de diámetro, este misil de dos etapas pesa 211 toneladas, puede elevar una carga útil de 8,8 toneladas y abatir objetivos a una distancia de hasta 16.000 Km.


Diversas modalidades del RS-20 son capaces de portar entre una y 10 ojivas de 750 kilotones cada una.



fuente:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/search?updated-min=2009-04-01T00%3A00%3A00%2B02%3A00&updated-max=2009-05-01T00%3A00%3A00%2B02%3A00&max-results=50

0 comentarios:

Publicar un comentario