advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Experimentos humanos por parte de la CIA


No es una novedad la acusación contra la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) de desarrollar sofisticados procedimientos de tortura para aplicar a sus prisioneros. Sin embargo, ayer una corte inglesa publicó un informe en el que se detallan prácticas de experimentación que utilizan agentes de la CIA con el objetivo de refinar sus tortuosas técnicas.
En particular, el informa narra los procedimientos que presenciaron agentes británicos de contrainteligencia, que miembros de la CIA ejercieron contra Binyan Mohamed:
“Se reportó que una nueva serie de entrevistas estaba siendo llevada a cabo por autoridades de Estados Unidos antes del 17 de mayo de 2002 como parte de una nueva estrategia diseñada por un experto entrevistador. Binyan Mohamed había sido sometido a una continua privación del sueño y los efectos de esta práctica estaban siendo cuidadosamente observados”.
Llama la atención como las prácticas de la CIA nos remiten invariablemente a aquellas ejercidas en los campos de concentración por los investigadores de los nazis (curiosamente existen investigaciones que confirman la contratación de ex mandos del ejército de Hitler por parte de la agencia estadounidense).
Supuestamente desde que los doctores nazis que experimentaron con prisioneros fueron juzgados en Nuremberg, Estados Unidos, y en general la comunidad internacional, ha favorecido la creación de ciertos estándares éticos que deben considerarse en cualquier experimento que involucre a seres humanos. Sin embargo, el hecho de que varios detenidos por el ejército estadounidense hayan descrito los procedimientos de “interrogación” a los que fueron sometidos, coincidiendo en que fueron observados y analizados detenidamente, sugiere que estaban siendo utilizados en experimentos psicofisiológicos que permitían a sus captores refinar técnicas de interrogación y tortura.








A finales de los setentas, salió a la luz uno de los experimentos más denigrantes que se hayan realizado contra seres humanos, el famoso Tuskegee Syphilis Study. Conducido por el U.S. Public Health Service se analizó el efecto de la sífilis en los organismos de 400 afroamericanos, habitantes de regiones rurales en Estados Unidos. Los “sujetos de estudio” no fueron alertados que padecían dicha enfermedad y tampoco fueron tratados con ningún tipo de medicamento. En cambio, los doctores participantes se limitaron a observar y documentar los efectos de la enfermedad en los organismos infectados, y aparentemente la idea era esperar hasta que el último sujeto hubiese muerto. A raíz de que este experimentó fue filtrado a la opinión pública, el gobierno de estados Unidos pujó por endurecer radicalmente las normas que regulan la experimentación humana.
Probablemente se debe a estos antecedentes, aunado a la vileza natural del acto, que la revelación de este reporte ha generado tal indignación y molestia alrededor del mundo. De alguna forma confirma la hipócrita retórica del gobierno estadounidense en cuestiones ligadas al trato de prisioneros de guerra y técnicas de “interrogación” que aplica a los detenidos. En síntesis, parece que el “sueño americano” aún no logra demostrar un genuino respeto por la dignidad humana a pesar de sus históricos esfuerzos por construir una imagen, a través de la manipulación via mass media, de justicia, respeto, y libertad.







Las organizaciones celebraron una conferencia de prensa telefónica el miércoles para anunciar que, ya que la Casa Blanca no había respondido a sus reclamos, le exigirían a la Oficina para la Protección de Seres Humanos en Investigaciones (OHRP, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que lleve adelante una investigación oficial.

Los grupos denuncian que la Oficina de Servicios Médicos de la CIA realizó "experimentos con detenidos bajo custodia estadounidense y, en el proceso, probablemente violó regulaciones federales".

Las normas que rigen las investigaciones científicas con personas están incluidas en lo que se conoce como la Regla Común. Diecisiete agencias federales están obligadas a respetarla, incluyendo la CIA.

Liderados por Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en inglés), que reveló los experimentos en un informe divulgado esta semana, acompañan la petición la oficina estadounidense de Amnistía Internacional, el Comité de Defensa de la Carta de Derechos, el Centro para los Derechos Constitucionales, el Centro para las Víctimas de Tortura, Human Rights Watch, la Campaña Nacional Religiosa contra la Tortura y Psicólogos por Responsabilidad Social.

"La OHRP tiene la responsabilidad legal de investigar esas perturbadoras nuevas denuncias sobre la CIA y los posibles experimentos humanos con detenidos, a pesar de la negación de Langley (la sede de la agencia de inteligencia) y de la Casa Blanca", señaló Nathaniel Raymond, principal autor del informe de PHR, titulado: "Experimentos en la tortura: evidencia de investigaciones en humanos y de experimentos en el Programa de Interrogatorios ‘Mejorados’".



"La OHRP tiene reputación de ordenar una estricta adhesión a las protecciones en la investigación científica con humanos", destacó.

El director de la oficina estadounidense de Amnistía para terrorismo, contraterrorismo y derechos humanos, Tom Parker, dijo a IPS que "el informe de PHR deja en claro que profesionales de salud mental en la nómina del gobierno de Estados Unidos brindaron ‘apoyo material’ a la tortura".

"Llamamos a las autoridades competentes a que realicen una plena investigación sobre estas actividades como lo requiere la ley", añadió.

Con él coincidió Steve Miles, miembro de la junta del Centro para Víctimas de Tortura y profesor de la Universidad de Minnesota.

"Como organización comprometida con curar a sobrevivientes de la tortura y con poner fin a esta práctica, el Centro está consternado por las implicaciones del informe, y renueva su llamado a una investigación por parte de una comisión independiente no partidaria", señaló.

"Una comisión así debería recibir adecuado financiamiento, poder de emplazamiento y un mandato para examinar por completo los hechos y las circunstancias de tales abusos, así como para recomendar medidas de prevención", agregó. Los grupos señalan que sus denuncian se basan en evidencia detallada en documentos oficiales desclasificados, incluyendo información obtenida a detenidos por profesionales de la Oficina de Servicios Médicos de la CIA.


Estos médicos intentaban conocer los efectos de las "técnicas de interrogatorio mejoradas".

El "waterboarding" (ahogamiento simulado con agua), la privación de sueño y de los sentidos fueron algunas de las torturas que estudiaron.

También reunieron información sobre el impacto de la aplicación de estas "técnicas" en forma individual y combinada, así como del uso experimental de suero en vez de agua en el "waterboarding".

Si la OHRP concluye que los experimentos violaron la Regla Común y los estándares internacionalmente aceptados de ética médica, la CIA debería ser sancionada de inmediato por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cualquier funcionario que haya violado la ley debe ser juzgado, y todo médico que haya quebrantado sus responsabilidades éticas debe ser sancionado por los organismos estatales encargados de otorgar licencias y por las asociaciones de profesionales, señalaron los activistas.

La CIA no puede obstruir una investigación de la OHRP arguyendo que la evidencia podría estar clasificada. La OHRP ha tomado previamente acciones para suspender actividades de investigación en importantes universidades porque violaban la Regla Común.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog here! Also your website loads up fast! What web host
are you using? Can I get your affiliate link to your host?

I wish my website loaded up as quickly as yours lol
Also visit my web page how to cure tmj

Anónimo dijo...

Another contributor to anyone who has been suggested that
I found the one that can cause lower right side indicates
that sit-ups once long endorsed as the villain.
To know more about the" core" stability, by instructing
you on how to let sciatica ruin your life? Some people
are frequently the first symptoms when performing reverse crunches are one of the girls from Lavallee's office and scheduled routine according to the pelvis alternately to relieve my sciatic nerve pain.

Look at my page ... Gloucester Point back pain doctor
Feel free to visit my blog : Gloucester Point back pain doctor

Anónimo dijo...

There are a lot of reasons why Carpal Tunnel occurs and not own their Carpal Tunnel alleviated by therapy.
The hands and wrists simply weren't designed for the electric shock soaking up by your tires preferably than through your wrists and men.

Review my page carpal tunnel treatment Medicine Lake
Here is my webpage ; carpal tunnel treatment Medicine Lake

Anónimo dijo...

I am aware my posts these days sense more both are, of course of study.

And our first know was bid agiotage upgrades for a cost if you pauperism
things like extra storage quad or desire to blot out the
ads that reenforcement the free services. You mustn't forget close to National linking as want to slap myself.

My site :: click here

Anónimo dijo...

I'm gone to inform my little brother, that he should also pay a quick visit this website on regular basis to get updated from most recent news.

Here is my page; Homepage des Autors besuchen

Publicar un comentario