advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Las Grandes Cifras Del Cuerpo Humano

El ser humano sin duda es una compleja máquina que puede actuar de manera consciente e insconciente al unísono como un todo; en ella se lleva a cabo múltiples reacciones que desencadenan diversos procesos para la que la vida se lleve a cabo de forma normal.

Espero que les guste, saludos!





200.000 kilómetros de venas




Por nuestro cuerpo discurre toda una red de carreteras y autopistas por donde corren aproximadamente 5 litros de sangre.




40 millones de espermatozoides




El número total de espermatozoides en la eyaculación debe ser al menos de 40 millones aproximadamente, de los cuales generalmente solo uno fecunda al óvulo.






170 kilómetros por hora




Es la velocidad del estornudo. Concretamente, la velocidad que alcanza la saliva cuando estornudamos. Y es que segregamos 1 litro de saliva al día, lo suficiente para llenar una botella






3 millones de cabellos




Producimos esta cantidad en toda una vida, teniendo en cuenta que cada pelo vive unos 4 años. Los cabellos crecen una media de 0,35 milímetros al día, lo que supone 12,8 centímetros anuales.




540 litros de orina al año




La evacuación líquida se cifra en unos 540 litros de orina al año, consumiendo una media de 1,5 litros diarios de agua.






650 músculos para 206 huesos




De huesos, curiosamente, alrededor de la mitad se centran en las manos y los pies. Pero en realidad nacemos con 300 huesos: 94 de ellos se sueldan entre sí a lo largo de la infancia.





0,9 segundos de reacción al dolor




Es el tiempo que tarda la piel en transmitir al cerebro una señal dolorosa. Nuestro manto cutáneo, extendido, ocuparía una superficie de 1,5 metros cuadrados




90 trillones de bacterias




En nuestro organismo viven 90 trillones de bacterias. Cada día los humanos vertemos a través de las heces mas de 15 gr. de bacterias.
En un beso apasionado se transmiten 42 millones de microbios por ambas partes.
Durante el acto sexual, el intercambio bacteriano, es multimillonario, y se transmiten hasta 250 virus y bacterias diferentes.





440.000 millones de células




Son las que el organismo humano va perdiendo en un día, que se reemplazan enseguida. Tenemos alrededor de 100 billones de células. Es decir, que nos renovamos constantemente


0 comentarios:

Publicar un comentario