advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

sismo magnitud 6,8 Richter sacude la zona centro sur del país de chile

 
SANTIAGO.- Una de las réplica más fuertes desde el terremoto del pasado 27 de febrero se percibió este viernes a las 17:05 horas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico alcanzó magnitud 6,8 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte de Concepción y a una profundidad de 18,4 kilómetros.

Al principio la entidad norteamericana había cifrado en magnitud 7 Richter el movimiento, tal como lo mantiene el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sin embargo minutos después rectificó la cifra a 6,8.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta el momento no se reportan daños a personas producto del sismo.

Según información preliminar se habrían registrados cortes de luz, colapso en líneas telefónicas y atochamientos en la ciudad penquista dónde según los primeros resportes se sintió con mayor violencia el temblor.

El intendente (s), Carlos González, señaló que se aplicó el protocolo y luego que se estableciera que el sismo en la escala de Mercalli fue grado 6 "se procedió a la evacuación preventiva de lo que es el borde costero de la Región del Bío Bío".

En tanto, en la zona costera de El Maule los veraneantes están acudiendo a los cerros ante la eventualidad de marejadas generadas por la fuerte réplica.

Pese a esto, el Centro de Alarma de Tsunami del Pacífico (NOAA) ya descartó riesgo de maremoto.

0 comentarios:

Publicar un comentario