advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

EE.UU. pide a la Argentina que devuelva "inmediatamente" el material incautado

EE.UU. pide a la Argentina que devuelva "inmediatamente" el material incautado

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
undefined


"Nunca hemos tenido esta situación" con otro país, dijo el subsecretario del Departamento de Defensa.

El gobierno de los Estados Unidos afirmó esta tarde que la Argentina debe devolver "inmediatamente" las armas y material militar incautado del avión que aterrizó recientemente en el país, para resolver el conflicto bilateral.

Así lo afirmó el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, Frank Mora, al afirmar que "este equipo se tiene que devolver lo más pronto posible, inmediatamente".

Mora admitió que "nunca hemos tenido esta situación" con otro país, y consideró que "es un incidente serio, pero se puede superar muy fácil".

Qué dice el Gobierno. El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no hay un incidente diplomático deliberado" con EE.UU. y consideró "poco felices" las declaraciones del responsable para la región en el Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, sobre la carga militar incautada en Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó hoy un acto en la sureña localidad de El Calafate para llamar a la "unidad nacional" en defensa de los intereses del país.

"Pido a los argentinos que piensen en argentino, porque la defensa nacional no puede tener color ni bandería política, sino una cuestión estratégica nacional para profundizar y preservar la soberanía", dijo la mandataria, que no se ha pronunciado hasta ahora públicamente sobre el incidente con Estados Unidos.

El nuevo encontronazo diplomático entre ambos países estalló la pasada semana, cuando las autoridades argentinas decomisaron parte del cargamento de un avión militar estadounidense que había llegado a Buenos Aires el jueves con material para un curso conjunto de entrenamiento policial.

De acuerdo con la versión argentina, la incautación se produjo porque la lista de la carga adelantada por Estados Unidos en diciembre no se correspondía con el cargamento real.

Protesta. Argentina presentó el lunes una protesta formal ante el Gobierno de Estados Unidos por su negativa a cooperar para esclarecer los hechos.

"Entre el material incautado encontramos armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos, un baúl completo con drogas medicinales vencidas", afirmó el jefe de Gabinete.

"Lo que no puede pasar es que uno entre alegremente a la Argentina con este material no declarado. ¿Qué tiene que ver este material con el curso que estaban por dar?", se preguntó.

"¿Usted se imagina la situación dada vuelta, que Argentina llevara lo mismo a los EE.UU.? Primero, estarían en Guantánamo, con un overol anaranjado en situaciones que no quiero explicar", apuntó.
También el canciller argentino, Héctor Timerman, insistió anoche en que Estados Unidos debe respetar las leyes argentinas y ayudar a esclarecer el incidente, en declaraciones en la cadena CNN en español.

Timerman se lamentó de que cuando Valenzuela le llamó el sábado para hablar del incidente "nunca pidió disculpas".

Sorprendido. También ayer, Valenzuela afirmó a CNN que el Gobierno de su país estaba "sorprendido" por la decisión de las autoridades argentinas de no haber "conversado las cosas en forma respetuosa" y haberlo "sobredimensionado desgraciadamente".


http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/avion-eeuu-pide-argentina-que-devuelva-inmediatamente-material-incautado

0 comentarios:

Publicar un comentario