advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Científicos suecos hacen creer al cerebro que tiene 3 brazo

Un grupo de científicos suecos se hizo una pregunta muy lógica y científica: ¿Cómo sería tener tres brazos? Los investigadores del Karolinska Institutet procedieron a realizar entonces un experimento para saber si es posible sentir algo así.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


La forma en la que la mente percibe al cuerpo ha sido una interrogante que los científicos y psicólogos han investigado durante mucho tiempo, y la idea comúnmente aceptada es que el cerebro entiende de forma más o menos innata el mapa su cuerpo. De esta manera, nuestro cerebro no debería poder experimentar tener un miembro más de los que tenemos naturalmente.

Pero en una serie de experimentos, el equipo de Karolinska logró “engañar” al cerebro para que aceptara un tercer brazo como si perteneciera al cuerpo.

Para hacer esto, el equipo usó a 154 personas sanas y los sentó con los brazos sobre una mesa. Luego, colocaron una prótesis de un brazo derecho que se veía muy real al lado de su verdadero brazo.

Crear la experiencia del tercer brazo fue bastante simple. Se crearon estímulos idénticos tanto para el brazo verdadero como para la prótesis. Esto es, los investigadores tocaron ambos brazos en el mismo lugar con pequeños cepillos al mismo tiempo. Al procesar la imagen visual, aparece un conflicto en el cerebro, que se resuelve de una manera inesperada: la mente acepta que ambos brazos son parte del cuerpo.

¿Cómo están seguros de esto? Pues después de los inofensivos cepillos, los investigadores amenazaron a los brazos con cuchillos de cocina. En algunos casos, los científicos amenazaron al brazo falso, y en otros al brazo real. Luego midieron el nivel de sudoración de las palmas de las manos del sujeto, para ver si la respuesta fisiológica era diferente dependiendo del brazo que se amenazaba.

Sin embargo, la sudoración era igual si se amenazaba al brazo real o a la prótesis. Al parecer, el cerebro no estaba diferenciando entre los dos brazos cuando se le amenazaba con dañarlo con un cuchillo.

El descubrimiento podría ser útil para quienes trabajan desarrollando prótesis, y para el desarrollo de los cyborgs del futuro, para que podamos controlar partes mecánicas extra usando nuestro cerebro.

Link: Science tricks the brain into experiencing having three arms (PopSci)

0 comentarios:

Publicar un comentario