advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Oficial: Internet se quedó sin espacio


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Así es..todas las direcciones IP en el protocolo actual (IPv4) que se asignan a todos aquellos equipos que forman parte de esta enorme red se agotaron en su totalidad el día de ayer, 2 de febrero del 2011 dado a que son formadas por un número finito de números. Si lo viéramos como un terreno, esto quiere decir que ya no queda un solo metro cuadrado disponible para nada más…bueno, y esto ¿qué?, sigue leyendo…


Primero que nada, esto no quiere decir, siguiendo con la metáfora, que todo el terreno esté construido, sino que todos los lotes ya fueron asignados.

Todas las direcciones del protocolo IP están ocupados y en este estado, el Internet como lo conocemos ha sido completamente colonizado. Ahora, ¿nos debemos apanicar?, ¿es esto una señal más de que el 2012 nos vamos a morir todos?, ¿los sistemas fallarán y todo se hará un caos?… quizá no, pero si veremos las consecuencias claras y evidentes en nuestro navegar diario, sobre todo, en la velocidad de navegación.. Las consecuencias comienzan en los grandes servidores y va a tomar un buen tiempo para que toda esta ola de cambios lleguen a nosotros, los usuarios “caseros”. Esto quiere decir que todas las comunicaciones “P2P” y demás conexiones puerto a puerto como Skype serán considerablemente más lentas y complicadas de programar. . Así que es un dato digno de recordar, ayer, 2 de febrero del 2011, Día de la Candelaría, no solo se desintegró The White Stripes, sino que, de manera oficial, Internet se quedó sin espacio. ¿Quién lo iba a decir?

El siguiente protocolo disponible se llama IPv6, y tiene 2128 de direcciones disponibles para ser asignadas pero por el momento, no todas las plataformas virtuales soportan este protocolo y aunque es probable que tu computadora e incluso tu teléfono celular ya tengan esta tecnología integrada, de nada servira hasta que los servidores a los que se contectan estos equipos la soporten también..Si eres programador web y estas aprendiendo sobre el protocolo IP, cierra tus libros y comienza a aprender IPV6 porque, ahora si y de manera oficial, es el futuro de Internet así que, ponte las pilas.

Esta foto muestra como se ve el internet


Fuente de informacion: http://www.matuk.com/2011/02/03/oficial-internet-se-quedo-sin-espacio/

0 comentarios:

Publicar un comentario