advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

camaras secretas en piramide de keops

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


El arquitecto francés Jean-Pierre Houdin ha llegado a la conclusión de que la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, de 4.500 años de antigüedad, podría contener dos antecámaras secretas con el mobiliario funerario del faraón.

En una rueda de prensa, Houdin ha explicado que una simulación 3D y los datos obtenidos por el egiptólogo estadounidense Bob Brier, apuntan a la existencia de dos cámaras en el corazón de la estructura que contendrían muebles para su uso en la otra vida por el faraón Khufu, más conocido por su nombre griego Keops.

En marzo de 2007, Houdin propuso la teoría de que la pirámide de Keops había sido construida de dentro hacia fuera usando una rampa interna espiral. Propuso montar una expedición conjunta de expertos en antigüedades egipcias e ingenieros franceses que utilizaran infrarrojos, radares y otros métodos no invasivos para demostrar su hipótesis. Finalmente, ha anunciado que un equipo de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) solicitará los permisos este año para obtener imágenes térmicas desde el exterior de la pirámide para probar la teoría de Houdin.

Unos bloques en la pared norte de la cámara del rey sugieren la existencia de un pasadizo, que se habría pasado por alto hasta ahora y que podría conducir a las hipotéticas cámaras. Por otra parte, en la pirámide roja del faraón Snefru, padre de Khufu, también existen estas estancias, por lo que no es extraño sospechar cierta similitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario