advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Atenas - Paralizada por huelga general con disturbios


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Los sindicatos helenos hablan de éxito de la Huelga General, que habría paralizado el 90% de la economía del país.
Un compañero del policía de la anterior imagen le da su versión de la situación a un pacífico manifestante que había acudido al enfrentamiento con un moderno conjunto de jersey azul marino y máscara de gas. | EFE
La atención sanitaria, la educación, el transporte y las oficinas públicas en Grecia están afectadas este miércoles por una nueva huelga general con las que los sindicatos mayoritarios denuncian la política de austeridad del Ejecutivo.
Tanto el transporte por ferrocarril como el tránsito de barcos entre el continente y las islas quedaron sin servicios, al tiempo que un centenar de vuelos nacionales tuvo que ser suspendido, debido al paro de cuatro horas de los controladores aéreos. Aunque los vuelos internacionales no han sufrido, de momento, cancelaciones, los horarios han sido modificados, informa Efe.

Tanto los hospitales como las farmacias funcionan sólo con servicios mínimos y para casos de emergencia, y las guarderías y colegios de enseñanza media y superior están cerrados, por la protesta de los docentes para reclamar mejoras salariales. Los periodistas han seguido mayoritariamente la huelga y el país vive un auténtico "apagón informativo" que se mantendrá hasta la madrugada del jueves.

El comercio en el centro de Atenas mantuvo sus cierres echados y el transporte público en la capital no prestó servicio, con excepción del metro, que siguió activo para facilitar la llegada al centro de los manifestantes. La activa participación en la huelga de los funcionarios también ha dejado sin servicio a las oficina públicas, tanto las dependientes de los ministerios como de los Ayuntamientos.

La versión de los sindicalistas

"Hemos tenido una participación del 100 por cien en las refinerías, barcos y trenes, la construcción, los astilleros, y de un 90 por cien en servicios como los bancos, correos y las empresas de agua, electricidad y telefonía", declaró a Efe el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Yanis Panagópulos.

Por su parte, Vasikis Xenakis, de la Unión de Funcionarios Civiles (Adedy), que representa a unos 700.000 empleados, calificó de "completamente satisfactoria" la respuesta de los trabajadores a la convocatoria de huelga. "Es claro el mensaje de la gente: "basta ya" a las medidas de austeridad. La gente no soporta más pagar la crisis", añadió el sindicalista.

Unas 50.000 personas, según la Policía, se congregaron en una marcha de protesta que recorrió el centro de Atenas portando pancartas con mensajes como "que se vayan los ladrones", "Basta ya" y "No pagaremos nosotros la crisis".
Colectivo 23 de febrero

Un colectivo de ciudadanos llamado "23 de febrero" y formado a través de Internet desplegó una pancarta negra ante el Parlamento con la leyenda "Nos estamos muriendo... de hambre, del paro, de los robos, de la corrupción, de la indiferencia".
"La gente no cree ya ni en los partidos ni en los sindicatos y así decidimos organizarnos en forma independiente", declaró a Efe Nikos de 41 años, docente de enseñanza secundaria, que ha visto sus sueldo reducido.

Durante la marcha de protesta se registraron incidentes entre grupos de radicales y agentes de Policía. Un centenar de manifestantes arrojó cócteles molotov y la Policía reaccionó con el uso de gases lacrimógenos.

Fuente:
http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-paralizada-por-una-nueva-huelga-general-1276415366/

0 comentarios:

Publicar un comentario