advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

¿Por qué las pulgas saltan tan alto y tan rápido?

Científicos de la Universidad de Cambridge han resuelto el misterio. Se sabía que la energía que catapulta a una pulga a una distancia de hasta 200 veces la longitud de su cuerpo se debe a una estructura como un resorte en su cuerpo.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Pero los científicos no entendían cómo estos pequeños insectos trasladan esta energía a la tierra para impulsarse, según informa BBC.

Imágenes captadas a alta velocidad ahora revelan que el secreto radica en la forma en que las pulgas usan sus patas traseras como palancas articuladas.


Este “efecto palanca” les permite a las pulgas llevar sus patas al suelo y liberar repentinamente energía como un resorte hacia delante y hacia arriba, afirman los científicos en la revista Journal of Experimental Biology (Revista de Biología Experimental).

El doctor Gregory Sutton y el profesor Malcolm Burrows, de la Universidad de Cambridge, dijo a la BBC, “Si nos fijamos en las acciones y los movimientos de los animales, son mucho mejores que los de las máquinas modernas. Así que estaba interesado en estudiar exactamente cómo se generan estos movimientos.”
Mira el video:



link: http://www.youtube.com/watch?v=mcnoL1kJ4so&feature


Sutton agregó: “Esto nos muestra cuán poco sabemos acerca de [la capacidad de] insectos muy comunes”.

Y me imagino que todos concordamos con el doctor Sutton, que no conocemos ni siquiera una miniscula parte del mundo que nos rodea. Es impresionante el diseño que se ve hasta en estos minúsculos insectos

0 comentarios:

Publicar un comentario