advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Corea del Sur espera un nuevo ataque de Pyongyang

Corea del Sur espera un nuevo ataque de Pyongyang

5b415a0a74765006f122f979f487f751
Si las provocaciones anteriores se interpretaban como un instrumento para presionar a EE.UU., esta última se entiende en clave interna para asegurar la sucesión del hijo de Kim Jong-Il


Corea del Sur espera que el Norte lance un nuevo ataque, después del perpetrado ayer contra la isla de Yeonpyeong , que ha supuesto un "salto cualitativo" en las tensiones que los dos países mantienen desde hace más de 60 años, según ha explicado el diputado socialista Jesús Cuadrado, que se encuentra en Seúl. Cuadrado ha mantenido esta mañana un encuentro, junto a un grupo de diputados de otros 15 países miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, con el número dos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.


Soldados surcoreanos frente a los retratos de los dos compañeros
muertos en el ataque a la isla de Yeonpyeong.


Según ha explicado, les ha transmitido que su Gobierno prevé que se produzca "otro ataque". Tras el bombardeo de ayer, en el que perdieron la vida dos civiles y dos soldados surcoreanos, Seúl ha advertido que responderá si su territorio vuelve a sufrir una agresión.

Según ha explicado este diputado, todos los contactos que están manteniendo desde el momento en que se registró el bombardeo ponen de manifiesto que se trata de "un salto cualitativo con respecto a las tensiones anteriores".
La interpretación del Gobierno surcoreano es que si bien la escalada de "provocaciones" anteriores se entendían como un instrumento de la dictadura norcoreana de presionar a Estados Unidos para poder negociar en situación de fuerza, este último movimiento se interpreta más en clave interna, como si fuera "una especie de acción preventiva por parte del dictador para asegurar la sucesión de su hijo".
Después de que el dictador Kim Jong II, de 68 años, sufriera un derrame cerebral el pasado mes de agosto, el régimen norcoreano ha realizado numerosos movimientos que apuntan a su hijo menor, Kim Jong Un, de 26 años, como su sucesor virtual.
Asegurar la sucesión
Según Cuadrado, en Corea del Sur se entiende que el presidente norcoreano puede buscar "tranquilizar o asegurarse que los militares no van a estropear su previsión sucesoria".
En cualquier caso, la situación resulta "muy explosiva" y sería "preocupante" que no hubiera una reacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En su opinión, aunque China, presente en este órgano, es considerado el único aliado del régimen norcoreano, el gigante asiático tampoco está interesado en un conflicto porque "tiene muchos intereses" con Estados Unidos.
A juicio de Cuadrado, este "salto cualitativo" en las tensiones "pone encima de la mesa muchas incógnitas". Por el momento, dice, todo el mundo habla ya de alianza Corea del Norte-China y alianza Corea del Sur-Estados Unidos-Japón. "Estamos ante un resto de la Guerra Fría, todo sabe a Guerra Fría", alerta el diputado.


FUENTE: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario