advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Soldado. Bradley Manning es acusado de filtrar los cables diplomáticos y otros documentos clasificados a Wikileaks.



Algunos de los cables, puesto a disposición de The New York Times y varias otras organizaciones de noticias, fueron escritos en fecha tan reciente como finales de febrero, que revela los intercambios de la administración de Obama sobre crisis y conflictos. El material fue obtenido originalmente por Wikileaks, una organización dedicada a revelar los documentos secretos. Wikileaks publicado 220 cables, algunos redactados para proteger las fuentes diplomáticas, en la primera entrega de los archivos en su sitio web el domingo.

La divulgación de los cables está enviando estremece a través del establecimiento diplomáticas, y podría tensar las relaciones con algunos países, influyendo en los asuntos internacionales en formas que son imposibles de predecir.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y los embajadores estadounidenses en todo el mundo han estado en contacto con funcionarios extranjeros en los últimos días para alertar a los accesos previstos. Un comunicado de la Casa Blanca el domingo, dijo: "Condenamos en los términos más enérgicos la divulgación no autorizada de documentos clasificados y de información sensible de seguridad nacional".

La Casa Blanca dijo que la liberación de lo que llamó "los cables robados" a varias publicaciones era una "acción imprudente y peligrosa" y advirtió que algunos de los cables, si se liberan en su totalidad, podría interrumpir las operaciones estadounidenses en el extranjero y poner el trabajo e incluso la vida de la información confidencial fuentes de diplomáticos estadounidenses en riesgo. El comunicado señaló que los informes suelen incluir "franca y muchas veces la información incompleta", cuya divulgación pueda "profundamente no sólo afectan los intereses de política exterior de EE.UU., pero los de nuestros aliados y amigos de todo el mundo."

Los cables, un muestreo amplio del tráfico diario entre el Departamento de Estado y de las embajadas y consulados alrededor de 270, cantidad a la crónica secreta de las relaciones de los Estados Unidos con el mundo en una época de la guerra y el terrorismo.

Fuente: http://www.nytimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario