advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Chile: carabineros dispara sobre los Mapuches


Terrorismo de Estado en Temucuicui, Carabineros dispara a quemarropa a Mapuches.

El vocero de la comunidad de Temucicui Jorge Huenchullan Cayul relata los acontecimientos de la siguiente manera.
“Son pasadas las 20 hrs de la noche y carabineros de fuerza especiales está al interior de la Comunidad, disparando ráfagas con sus fusiles de asalto a todas las personas que nos encontramos acá, e incluso hacia nuestras casas en las que se encuentran nuestras familias, en su mayoría niños, ancianos y mujeres con sus pequeños hijos.”
“Esto es intolerable, carabineros dispara a mansalva. Una gran cantidad de personas se encuentran intoxicadas producto del indiscriminado uso de bombas lacrimogenas, una de ellas es el werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui, cuya vivienda es la más cercana al predio de René Urban, a sólo 150 metros del retén que protege la propiedad del latifundista. Esta casa está totalmente cubierta de gases lacrimógeno, obligando a la familia a salir a los cerros de la comunidad para resguardarse, pese a la inclemencia del tiempo.”
“Esta situación supera todo límite. Hay un descontrol total de carabineros, quienes siguen arremetiendo disparando ráfagas de balas de guerra, gases lacrimógenos y bengalas nocturnas, pareciendo nuestro territorio un campo de batalla.”
El dirigente mapuche Mijael Carbone Queipul señaló que se trató de un allanamiento por parte de funcionarios del GOPE de Carabineros y acusó a los funcionarios de dispararles a quemarropa con armamento de fuerte calibre. Carbone Queipul detalló que dos personas resultaron gravemente heridas producto del accionar de Carabineros y los comuneros debieron escapar de los ataques con bombas lacrimógenas.
“Hago un llamado urgente a la comunidad internacional, a los organismos de Derechos Humanos y a la sociedad chilena en su conjunto. Lo que en este instante ocurre en mi comunidad es un ataque criminal, cobarde y ordenado por el Gobierno chileno. La policía militarizada esta atacándonos con todos tipo de armamentos, y personalmente con una grabadora me he acercado a ellos y me dispararon directamente….aquí los mapuche prácticamente estamos esquivando las balas, arrancando y escondiéndonos en canales, árboles y casas mientras nos persiguen. Los jóvenes tratamos de protegen a los niños y a las mujeres, pero el clima es asfixiante por los miles de bombas lacrimógenas que nos disparan.
Y por si fuera poco, esto se une al ataque en su propio domicilio que sufrió el defensor de la niñez Mapuche.
Por supuesto, estas noticias no salen los medios de comunicación serviles y cómplices de los crímenes del estado contra el pueblo Mapuche.

Fuente: http://www.gamba.cl/?p=6935


0 comentarios:

Publicar un comentario