Estas imágenes corresponden a una instalación de street art llevada a cabo por la asociación cultural italiana Infartcollective y que se pudo ver el pasado septiembre durante la celebración de la Infart Outdoor Exhibition en la ciudad italiana de Bassano del Grappa.
Un individuo de escayola dispara a quemarropa a lo que parece un híbrido entre ser humano y televisor. Una de las balas alcanza de lleno en la cabeza del hombre catódico, traspasando la pantalla y dejando un rastro de sangre en la pared posterior.
Sobre estas líneas vemos una imagen ampliada de la sangre de la pared. Sangre directa de ese televisor en forma de cabeza. Sangre saturada no de colesterol sino de marcas, patrocinadores y empresas privadas. Una visión de la triste realidad que nutre y envuelve al medio de comunicación de masas por excelencia.
Reporteros
Otro tema muy similar y está unido a lo que ya he comentadoson los reporteros, los periodistas, vean ustedes mismos sinó, solo hace falta echar un vistazo a la programación para ver que está plagada de programas pseudo-informativos que a su vez están repletos de reportajes que a su vez están realizados por un sinfín de variopintos reporteros. Y es aquí donde quiero llegar, a los reporteros. Animales callejeros que realizan su trabajo así llueva, granice, truene o abrase el sol. Acostumbrados a lidiar con jefes de prensa, guardaespaldas, afectados, testigos o famosos de medio pelo en el desempeño de su labor.
La realidad es que hay una tendencia efectista en todo este tipo de programas por la que prima la figura del reportero frente a la información que transmite o se supone debe transmitir. El reportero deja de ser mero vehículo para ser dotado de una identidad añadida y así cobrar un protagonismo, muchas veces, inútil.
¿Es todo esto necesario? ¿Es necesario que un reportero se juegue el físico delante de una vaquilla para informar sobre unos encierros? ¿Es necesario el escote hasta el ombligo de una reportera para cubrir la presentación de un libro? ¿Es necesario que un reportero cruce un lago helado para informar sobre la climatología? ¿Es necesario que una reportera se meta en la jaula de los leones durante el reportaje en un parque zoológico? Posiblemente no, pero si mientras lo hacen pasa un huracán, mucho mejor.
Fuente : realidadotelevision.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario