advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Animales transgènicos: el regalo de Monsanto

Transgènicos: La amenaza latente...







mentiras y promesas incumplidas:

La industria de los transgénicos prometió que la soja RR sería un arma efectiva contra el hambre, pero lo cierto es que hoy la mayor parte de la cosecha se destina para aceites y harina de soja que sirven para la alimentación animal, y se concentra en mercados donde la prioridad es la baja de costos de insumos y no la auto-producción de alimentos sanos.



Su principal falacia era el argumento de que era necesario producir transgénicos porque no habría suficiente alimento para dar de comer a la creciente población mundial, tesis que ha sido muy cuestionada por expertos en agricultura y alimentación, que señalan que el principal problema del hambre en el mundo está dado en la equidad en la distribución y el acceso a la comida. Hoy hay más hectáreas cultivadas con organismos transgénicos y la triste realidad del hambre en el mundo ha empeorado en los últimos años.


 






























La industria también dijo que se utilizarían menos agroquímicos. Pero descubrimos que el herbicida estrella de la soja, el glifosato (su nombre comercial es Round Up), incrementó varias veces su volumen de aplicación. Y ante la aparición de malezas tolerantes al glifosato, ahora se lo combina con 2-4 D, un herbicida aún más tóxico
 SIn dudas que el legado de Monsanto a la humanidad, no se detiene en la patentacion de semillas transgènicas, un negocio megamillonario, que a puesto en manos de unos pocos el futuro alimentario humano. Y que sigue con un nuevo capìtulo:
Los animales transgènicos...
Si, como lo leen...a partir de ahora, la industria mundial tambien se encarga de crear un nuevo genesis...
Animales modificados geneticamente, con el "bondadoso" objetivo de "hacernos la vida mas facil...
Hacernos la vida mas facil???
Veamos un poco de que se trata:






Los dueños del mundo...
 Monsanto es muy poderosa, y hay muchos intereses en juego.

Sólo un puñado de empresas (el 90% de los transgénicos están en manos de Monsanto) controlan el mercado de estas semillas y de los productos químicos asociados.

Estas multinacionales han patentado sus semillas. Han decidido ponerle precio a la vida, cuando la riqueza de la biodiversidad siempre ha sido un patrimonio de los pueblos y nunca ha tenido propietarios que pudieran cobrar a un campesino por utilizar la simiente de sus propias cosechas.

La semilla, además de ser una de las clave para los productores, es la base de la soberanía alimentaria: las semillas no pueden pertenecer a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría.

 Que es la Biotecnología?

Es el conjunto de técnicas o procesos que utilizan seres vivos o sus sustancias para producir medicinas, alimentos, etc…

Los organismos obtenidos por técnicas de ADN se denominan organismos genéticamente modificados, u OGM.

Producción de medicamentos y otros compuestos terapéuticos:

* Los antibióticos_Moléculas producidas por hongos o bacterias que impiden el desarrollo de otros microorganismos.
* La insulina humana_
* La hormona del crecimiento_ es producida en la glándula hipófisis
* El factor VIII
* Las vacunas para hepatitis A y B











Animales transgénicos: revolución biotecnológica...?



Como definición diremos que los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece a su especie.

Generalmente, y la forma más sencilla para generar un animal transgénico requiere primero aislar el gen que se desea introducir en el genoma del animal. Este gen que no pertenece al genoma de la especie del animal se denomina transgen. Esto requiere el empleo de tecnología de ADN recombinante e ingeniería genética, técnicas básicas de biología molecular y su uso es muy extendido en biotecnología. 

 Esta tecnología requiere clonación y manipulación del genoma para que pueda ser insertado en el genoma y expresado por el nuevo organismo. A fin de que las células del organismo expresen este nuevo gen o transgen, se debe incorporar dicho transgen en un embrión en sus estadios iniciales, cuando es un cigoto. 


Luego de asegurarse que el transgen fue efectivamente clonado en el embrión, se debe proceder a implantar el embrión en un animal receptivo. Todo este procedimiento requiere una cuidadosa tecnología de fertilización “in vitro” .











En Argentina se ha efectuado con éxito la tecnología de transgénesis en animales, llevando a la creación de las vacas “Pampa”.
Estas vacas transgénicas se han diseñado para que produzcan en su leche la hormona de crecimiento humano.

Este desarrollo biotecnológico fue un emprendimiento efectuado entre la Universidad de Buenos Aires y la empresa Bio Sidus.
Este bio-desarrollo permitió obtener un animal transgénico viable, logro obtenido a partir del nacimiento de la vaca Pampita.
Posteriormente se logró insertar el transgen en animales de ambos sexos, siendo los primeros animales transgénicos en el mundo capaces de tener una progenie que mantuviera el transgén para la producción de hormona de crecimiento humano en leche vacuna, mediante apareamiento tradicional, evitando la aplicación de tecnología de fertilización “in vitro” .









la hormona de crecimiento de Monsanto




Mini documental que revela como la hormona de crecimiento que le dan a las vacas para producir mas leche y carne, pasa al ser humano con graves riesgos para la salud. Conspiracion de los medios y las trasnacionales.

Las pruebas con animales para desarrollar medicamentos que traten las diferentes dolencias humanas se suceden, huevos, vacas, gallinas, cabras… animales que se utilizan habitualmente en la alimentación humana ahora se utilizan para producir todo tipo de fármacos, hormonas o proteínas de todo tipo.






dijo:
Nace aquì tambien una nueva forma de tortura y experimentaciòn con animales, ya que con estas pruebas, ensayos y mutaciones genèticas, se les proporcionan miles de tormentos y sufrimientos que van mas allà de la propia imaginaciòn...




dijo:


También las cabras son motivo de estudio y son capaces de generar proteínas anticoagulantes en sus ubres, éstas pueden producir la proteína humana antitrombina alfa, proteína que descompone los coágulos que se forman en la sangre antes de que puedan provocar una trombosis. Para quienes sufren una enfermedad hereditaria en la que su organismo no puede producir la proteína, èsta podrìa ser una alternativa...




dijo:
Existen muchas dudas y puntos oscuros, en el caso de los animales transgénicos como medicamentos...
Esta es la opinión de José Luis García, presidente de la Asociación Española de Biotecnología, “Tengo muchas dudas de que las proteínas que se producen en una vaca sean más rentables que las que producen los métodos convencionales”, además indica que estos animales también están expuestos a todo tipo de enfermedades, con lo que asegurar la homogeneidad del fármaco resulta muy complicado.



Salmones transgénicos: la amenaza tambien en el mar...




podría ser el primer animal transgénico para consumo humano. AquaBounty Technologies es la empresa que ha desarrollado y quiere comercializar este salmón transgénico cuyos huevos contienen material genético de hormonas de crecimiento de un salmón del Pacífico así como genes “anticongelantes” de un pez de la familia de los zoárcidos, lo que produce que se acelere la tasa de crecimiento, nada más y nada menos que al doble de lo normal.

La carne se consumiría, por el momento, en los EEUU. La mayor parte del salmón atlántico de piscifactoría se cría en aguas poco profundas o en jaulas en el mar, siendo frecuente que se escapen...

Una cifra: entre 1991 y 1999, más de 280.000 peces se escaparon de las piscifactorías en la Columbia Británica. Y por supuesto esto trae importantes consecuencias ambientales.










dijo:

Ya se advierte en un estudio de la Universidad de Purdue (EE.UU.) que demostró cómo los peces transgénicos podrían conducir a la extinción de poblaciones silvestres en caso de fugas en aguas abiertas, ya que ciertos peces transgénicos tenían una ventaja de apareamiento con respecto a las especies silvestres debido a su tamaño anormalmente grande.




dijo:

esta aberración genera, obviamente, muchas dudas. La buena nueva, es que que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha frenado la aprobación debido a la enorme presión que ha recibido por parte de la sociedad civil y pide ahora más datos para estudiar a través de sus propios equipos los riesgos que implica.

Pero hay que estar alerta. Si se da luz verde al salmón transgénico se abrirá la puerta a nuevos peces transgénicos y a nuevos animales modificados genéticamente. ¿El siguiente? Podría ser el cerdo transgénico “Enviropig”, llamado así porque, según afirman, emite una menor cantidad de contaminantes en su estiércol.





El mundo proximo:


los delirios del poder..

A las semillas de soja, maiz, colza, fàrmacos, animales de consumo y peces, debemos sumar tambien,los àrboles transgènicos para la fabricacion de papel, y el arroz, como principales desarrollos que intenta copar los campos y mercados del mundo entero, sin contar la nueva experimentacion con animales y derivados...
Nos espera un mundo plagado de nuevas especies genèticamente modificadas??
Nadie puede vaticinar en que terminarà todo esto, ya que mas que ganancias y poder, parece ser que tambien quieren tener al mundo entero bajo su control total...algo realmente demencial y apocalìtico, pero que se presenta como un rumor cada vez mas firme... 



Suena descabellado no??? sin embargo, los rumores de estos planes son cada vez mas firmes, y hay algunos "poderosos" que ya se animan a decirlo abiertamente...pero ese es tema de otro post...

Monsanto "empresa del año" 2009 según Forbes

Forbes ha designado «empresa del año» a la empresa estadounidense de agrotóxicos y semillas Monsanto. Entre sus motivos, los 44 mil millones de dólares (¿exactamente cuánto dinero es eso?) de valor de Monsanto en el mercado en 2009, los 7.300 millones de dólares de ventas de semillas y genes de ésta durante el mismo año y el aumento del 18% anual de sus ventas durante los últimos cinco años. Es todo un ejemplo de cómo debe funcionar una empresa, según... ¿Forbes?.








El tal «Forbes» es, naturalmente, otra empresa. Una compañía editorial y de comunicaciones, también estadounidense, que publica una revista quincenal especializada en el mundo de los negocios y finanzas, y anualmente listas de las personas y empresas más ricas del mundo. No sorprende saber que el lema de esta empresa es «La herramienta del Capitalista» y que promociona (adula) a empresas con resultados económicos aparentemente «ejemplares» como Monsanto.


dijo:


Monsanto controla gran parte del mercado de semillas agrícolas, del cual retira aquellas variedades que no le interesan y comercializa únicamente aquellas que mayor rendimiento económico le dan. Concretamente, los y las agricultores estadounidenses que compran semilla de la soja transgénica RR2 a Monsanto pagarán en 2010 un 42% más por bolsa de semilla que en 2009.



dijo:
En los 25 años que van desde 1975 a 2000, el precio de la semilla de la soja no transgénica aumentó en un 63%. En los nueve años desde 2000, cuando la semilla de la soja transgénica ya dominaba el mercado, el precio global de la semilla ha subido un 230%. Las y los agricultores que siembran la nueva variedad de maíz MG «SmartStax» de Monsanto pagarán más de el doble del precio de la semilla no transgénica.



dijo:

Y su arrogancia... Monsanto se jacta de su poderío: anunció recientemente que su objetivo para 2010-2012 es doblar sus beneficios económicos de 2007 y que la tercera parte de estos nuevos ingresos vendrá, precisamente, de las dos variedades de semillas citadas arriba. Está claro que Monsanto ha logrado generar un contexto empresarial-político-legal que permite esta enorme transferencia de dinero de la gente del campo a su empresa.


dijo:

Forbes lo adula, la clase política le consiente. Nos está tocando a los movimientos sociales, ONG's y ciudadanos comunes, difundir otra visión de Monsanto.



Espero que este mensaje se difunda,para que los ciudadanos comunes veamos lo que pasa realmente en el mundo...
mientras nosotros estamos concentrados en nuestros problemas comunes y nos distraemos con los "juguetes" tecnològicos, la televisiòn basura y otras yerbas, los poderosos del mundo, empresarios, militares, politicos y quien sabe quienes mas, estan buscando la forma de manipularnos para lograr sus sucios y oscuros intereses...
Delirios de poder, de grandeza y perpetuidad, que ni siquiera el mismìsimo Hitler habrà imaginado...
No podemos quedarnos quietos discutiendo si esta bien o esta mal, o si es exagerado o falso....
Debemos estar atentos y reclamar nuestro justo derecho a una vida sana, limpia y normal...no mas que eso...










Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6

0 comentarios:

Publicar un comentario