advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

EE.UU. revela que posee 5.113 cabezas nucleares



La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha desvelado este lunes uno de los datos mantenidos en secreto por Estados Unidos: el de su arsenal nuclear real. Clinton ha revelado que su país poseía 5.113 cabezas nucleares en septiembre de 2009. La cifra exacta del arsenal nuclear no se había difundido desde 1961.

Esta declaración se ha visto confirmada desde el Pentágono que, en un comunicado, explica que "en nombre de los esfuerzos para la no proliferación nuclear, es importante aumentar la transparencia sobre el arsenal".

En ese documento, el Pentágono especifica que esa cifra incluye las armas desplegadas y operativas, las activadas en la reserva y las que se mantienen almacenadas e inactivas. Esas 5.113 cabezas nucleares, continúa la nota, "representan una reducción del 84% respecto al máximo nivel del arsenal (31.255) alcanzado a finales de 1967", en plena Guerra Fría.



Un funcionario de la Secretaría de Defensa estadounidense que quiere mantener el anonimato ha explicado a France Press que la cantidad de cabezas nucleares difundida este lunes no incluye las armas retiradas de la circulación y que están en proceso de desmantelamiento.

Según el Pentágono, "entre 1994 y 2009, Estados Unidos ha desmontado 8.748 cabezas nucleares" y "varios miles de armas nucleares suplementarias que iban a serlo".





El gesto de Clinton, persigue el presunto propósito de demostrar que Estados Unidos es un país transparente en cuanto a su capacidad nuclear. Todo ello para negar a Irán la posibilidad de desarrollar un programa nuclear, que ni siquiera tiene fines militares, sino pacíficos, tal como ha insistido el gobierno de ese país.

Obama también amenaza

Casi de forma simultánea a la comparecencia de su secretaria de Estado, el presidente de EE.UU. ha advertido en un comunicado que los países que ignoren el Tratado de No Proliferación nuclear se colocarán a sí mismos en una posición mucho más insegura y se verán más aislados.

Barack Obama no ha realizado una referencia expresa a Irán, pero su comunicado se ha emitido justo después de que la Delegación estadounidense abandonara la sala de la conferencia durante el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad.

Estados Unidos mha sido el único país que ha atacado a otro con bombas nucleares. Washington lanzó, al final de la Segunda Guerra Mundial, bombas contra las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaky, aún después que Tokio había declarado su rendición.

0 comentarios:

Publicar un comentario