advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Japón halla posibles partículas de asteroide

Japón halla posibles partículas de asteroide en su cápsula "Hayabusa"

TOKIO. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha hallado partículas que aparentemente proceden de un asteroide en el interior de la cápsula “ Hayabusa ” , que regresó a la Tierra el pasado junio tras un viaje espacial de siete años.



De confirmarse su procedencia, éstas serían las primeras muestras de un asteroide recogidas en el espacio exterior que llegan a nuestro planeta, según fuentes de JAXA recogidas por la agencia local Kyodo.

Un análisis a través de microscopio electrónico indicó que las partículas, de un diámetro de 0,001 milímetros, tienen algunas características que las diferencian de los materiales terrestres.

Está previsto que las muestras sean sometidas a nuevos exámenes en un acelerador de partículas en la provincia de Hyogo (centro de Japón) para comprobar si proceden del asteroide Itokawa, a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra.

El “ Hayabusa ” ("Halcón peregrino" fue lanzado en mayo de 2003 y se posó sobre el asteroide Itokawa, que orbita la Tierra, en noviembre de 2005, antes de comenzar en abril de 2007 su largo viaje de regreso.

Su misión fue la primera de ida y vuelta de una cápsula desde la Tierra a un asteroide, y levantó una gran expectación por su dificultad técnica y por los problemas a los que se tuvo que enfrentar.

Entre ellos estuvieron el funcionamiento deficiente de sus motores de xenón y la pérdida de contacto con la base durante tres meses, por lo que se desconoce si realmente logró tomar muestras del asteroide.

Según los expertos, las partículas de asteroide podrían ayudar a aclarar interrogantes sobre la formación de los planetas hace más de 4.500 millones de años.

Para el proyecto del Hayabusa Japón destinó un presupuesto cercano a los 130 millones de dólares (unos 94 millones de euros) .


FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario