advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

La luz es como el sonido, entrevista a Nikola Tesla.

La luz es como el sonido, entrevista a Nikola Tesla por Orrin E. Dunlap, Jr.


En esta entrevista hecha por el periodista Dunlap, Nikola Tesla explica su concepto de que la luz y las ondas electromagnéticas viajan en ondas transversales a través del eter, tal y como el sonido lo hace a través del medio ambiente. Esta entrevista fue publicada en el New York Times el 8 de abril de 1934.
Fuente: Pepe's Tesla Pages, www.tesla.hu.



Las ideas de un inventor maduro

Nikola Tesla, señalando errores graves del pasado, explica la señales de radio tal y como las ve a su edad de 77 años y anticipa la llegada de la televisión.

Un alto y delgado inventor en traje a la medida camina hacia su habitación en un rascacielos a treinta y tres pisos por arriba de las banquetas de Nueva York, deposita su sombrero de copa negro sobre una mesa. Abre una ventana y se dispone a hablar del pasado del radio, su presente y su futuro. Es Nikola Tesla, el inventor cuyo descubrimiento del campo magnético rotativo hizo posible el motor de corriente alterna y quien describió un sistema de transmisión de energía inalámbrica en 1892.

Este mago de la electricidad, quien vino a América en 1884, miró hacia años pasados, recordó los momentos cuando los teoristas usualmente escogieron rumbos equivocados en los cruces de caminos de la ciencia y luego dirigió sus pensamientos al futuro en el cual se vislumbra la televisión.

Un espectáculo espantoso.

Hay algo que da miedo acerca del universo cuando nos damos cuenta que sólo nuestros sentidos del sonido y la vista lo hacen hermoso”, dijo el Sr. Tesla, mientras su ceja levantada indicaba que estaba confundido con su propio destino. “Sólo piensa, el universo es más obscuro que la más obscura tinta; más frío que el hielo más frío y más silencioso que una tumba silenciosa con todos sus cuerpos apresurándose a velocidades terribles. ¡Qué imagen tan inspiradora! ¿No es así? Aún así, es nuestro cerebro el que nos da sólo una impresión física. La vista y el sonido son las únicas avenidas a través de las cuales podemos percibirlo todo. Con frecuencia me he preguntado si acaso hay un tercer sentido que hemos fallado en descubrir. Me temo que no.” Dijo después de algunos titubeantes pensamientos.

Mirando atrás algunas décadas, hacia el comienzo del siglo, cuando el mundo estaba entusiasmado con nuevas ideas y descubrimientos, el Sr. Tesla observa ahora un vasto cambio en el arte de la invención. “El hombre” dice, “en esta agitada era de velocidad, tiene poca oportunidad de pensar.”

Los frutos de la seclusión.

Los laboratorios grandes y modernos son sólo incubadoras de ideas a como él los ha visto funcionar. Raramente, si es que alguna vez, explica, alguna idea original de consecuencia ha nacido en un laboratorio elaborado. El filo de la ciencia descansa en el nido de la soledad. Es cierto, puede luego ser incubada, mejorada y nutrida en un laboratorio de un millón de dólares.

“Es providencial que el joven u hombre de mente inventiva no esté bendecido con un millón de dólares,” dijo el Sr. Tesla. “Encontraría difícil el pensar. La mente es más brillante y atinada en la seclusión y soledad interrumpida. No se requiere un laboratorio enorme para pensar. La originalidad nace de la libre reclusión, fuera de las influencias que nos impiden desarrollar nuestra mente creativa. Estar a solas, ese es el secreto de la inventiva; estar a solas, es entonces cuando las ideas nacen. Por eso es que muchos de los milagros del mundo han tenido su génesis en ambientes humildes.”

Los experimentadores de esta era están siguiendo teorías antiguas, cree el Sr. Tesla, y advierte que el progreso será más rápido cuando descarten lo viejo y adopten las nuevas ideas. Continúa con indicaciones para volver al camino correcto en el radio, la televisión y otras ramas de la ciencia:

“La fascinación por la teoría electromagnética presentada por Maxwell y subsecuentemente investigada experimentalmente por Hertz, fué tan grande que aún hoy en día, a pesar de ser controvertida, las mentes científicas están bajo su influjo. Esta teoría supuso la existencia de un medio que era sólido, aunque permitía a los cuerpos pasar a través de él sin ofrecer resistencia; tenue por encima de lo concebido, y aún así, de acuerdo a nuestros conceptos de los principios de mecánica y años de experiencia, tal medio era absolutamente imposible. Sin embargo, la luz fue considerada esencialmente un fenómeno ligado a esa clase de medio; es decir, uno capaz de transmitir vibraciones transversales, como un sólido."

“Es cierto”, dijo Tesla, “que muchas mentes científicas abrazaron la teoría de un eter gaseoso, pero fueron rechazadas una y otra vez dado que en tal medio las ondas longitudinales se propagarían con velocidad infinita. Lord Kelvin concibió el llamado eter contráctil, que posee propiedades que resultarían en una velocidad finita de ondas". En 1885, sin embargo, una disertación académica fue publicada por el Profesor De Volson Wood, un americano, de la institución Hoboken, que trataba acerca de un eter gaseoso en el cual la elasticidad, la densidad y el calor específico eran determinados con rara elegancia académica. Pero hasta ahora, todo lo relacionado con el asunto ha sido puramente teorético.”

¿Qué entonces, puede la luz ser, si no una vibración transversal? Esa fue la pregunta que se hizo y se lanzó a responderla.

“Yo considero esto extremadamente importante,” dijo el Sr. Tesla. “La luz no puede ser otra cosa que una perturbación longitudinal en el eter, que involucra compresiones y rarefacciones alternadas. En otras palabras, la luz no pude ser otra cosa que ondas sonoras en el eter.

Esto es claro, explicó el Sr. Tesla, si primero se entiende que, al no existir el eter maxwelliano, no puede haber oscilaciones transversales en el medio. La teoría newtoniana, él cree, está en un error, porque falla completamente al no poder explicar cómo puede una pequeña vela proyectar partículas con la misma velocidad que el veloz sol, el cual tiene una temperatura inmensamente mayor.

“Nos hemos asegurado por medios experimentales”, dijo el Sr. Tesla, “de que la luz se propaga con la misma velocidad irrespecto del carácter de la fuente. Tal constancia de velocidad puede sólo ser explicada asumiendo que depende solamente de las propiedades físicas del medio, especialmente la densidad y la fuerza elástica.



Posibilidades de las microondas.

Hablando ahora de las ondas inalámbricas, es cierto que son del mismo carácter que las ondas de luz, sólo que no son transversales sino longitudinales. De hecho, los transmisores de radio no transmiten otra cosa sino ondas de sonido en el eter, y si los expertos entendieran esto encontrarían mucho más fácil explicar las curiosas observaciones hechas en la aplicación de estas ondas.

“Siendo un hecho que las ondas de radio son esencialmente como ondas de sonido en el eter, es evidente que entre más cortas sean las ondas más penetrantes serán. En 1899 produje ondas electromagnéticas de uno a dos milímetros de longitud y observé sus acciones a la distancia. Ha habido una gran esperanza expresada por varias personas de que la introducción de estas ondas tendrá un efecto revolucionario, pero yo no comparto esa opinión. Serán usadas, por supuesto, pero a una escala muy limitada. Es manifiesto que las aplicaciones de las ondas muy cortas no producirá ningún efecto apreciable en las artes inalámbricas.

“Errores” retardan la energía inalámbrica.

Que hay acerca de las posibilidades de transmisión de energía de forma inalámbrica, preguntó el entrevistador. Aquí, de nueva cuenta el Sr. Tesla culpa “a una extraña falsa concepción de los expertos” y a “errores graves” por retardar la idea. El cree que cuando se logre, la energía viajará en ondas largas. Dijo que podía asegurar que el esquema de la transmisión de energía inalámbricamente es enteramente práctica. “El uso de ondas cortas para propósitos de potencia”, dijo el Sr. Tesla, “involucra aparatos complicados y costos para su rectificación y transformación de frecuencia, lo cual haría mucho más difícil cualquier intento serio de llevar a cabo un proyecto de esta clase desde un punto de vista económico.

¿Cuándo se logrará la televisión? Se le preguntó.

“Debe estar con nosotros dentro de poco, y algún día estará a la par en perfección que la transmisión de música”. Entonces hizo un gran circulo con el brazo y agregó: “habrá grandes pantallas en la pared”.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario