advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

México: masacre de 72 indocumentados

Mueren 72 indocumentados Centroamericanos y Sudamericanos en manos del crimen Organizado




Iban rumbo a EE.UU... los mataron uno a uno

Luego de que la Armada de México encontrara 72 cadáveres –58 hombres y 14 mujeres— presuntamente de migrantes centroamericanos en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, trascendió que los asesinos pertenecen a la organización criminal de Los Zetas.

De acuerdo con declaraciones del ecuatoriano Luis Fredy Lala Pomavilla, de 19 años de edad, sobreviviente de la masacre, el comando que victimó a los migrantes los interceptó cuando éstos se dirigían a la frontera de Matamoros-Brownsville y los llevó al rancho, donde primero se les pidió dinero.

Al percatarse los asesinos de que los extranjeros no tenían recursos económicos, les ofrecieron trabajar como sicarios, a lo que aquellos se negaron y por lo que fueron privados de la vida.

Entre los cuerpos amontonados de migrantes —al parecer provenientes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil— Luis Fredy quedó lesionado de bala en el cuello y la clavícula. Los homicidas lo dieron por muerto, pero al percatarse de la ausencia de los presuntos Zetas, el ecuatoriano salió en busca de ayuda.

Lala Pomavilla llegó el lunes pasado a las 07:00 horas hasta un puesto de control de la Armada sobre la carretera, donde pidió auxilio, de acuerdo con versiones extraoficiales de su declaración ministerial.

Ese mismo día, a las 10:05 horas, se ordenó la salida del personal de Infantería de Marina al área descrita por el sobreviviente, ubicada a 28 kilómetros de San Fernando, manifestó el vocero de la Semar, José Luis Vergara.

Y a las 14:40 horas del mismo lunes se ordenó el despegue de dos helicópteros con la finalidad de apoyar el reconocimiento aéreo, tras haber sido agredidos un avión de reconocimiento, añadió Vergara.

Al repeler la agresión, un marino murió, lo mismo que tres sicarios, pero se logró la detención de uno de los delincuentes, informó la propia Semar.

Tras los enfrentamientos fueron aseguradas 21 armas largas (6 carabinas M-4, 3 fusiles AK-47, 7 escopetas y 5 rifles), 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, 2 cintas eslabonadas de munición calibre 50, 6 mil 649 cartuchos de diferentes calibres, así como 4 camionetas, una de ellas clonada con la matrícula de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al ingresar al rancho, el personal naval encontró los cuerpos sin vida de las 72 personas.

TESTIMONIO. El único sobreviviente de la masacre perpetrada por el grupo criminal de Los Zetas, Lala Pomavilla, dijo que el grupo de migrantes ingresó por Chiapas y su objetivo era llegar a Estados Unidos.

En su declaración ante personal de la Agencia 2 del Ministerio Público, detalló que en medio de gritos, súplicas y disparos, el grupo armado lo dio por muerto. Ahora se halla internado en el Hospital Civil de Matamoros.

ATRAE INVESTIGACIÓN. El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) Ricardo Nájera informó que la dependencia atrajo la investigación del hallazgo de los 72 cuerpos.

Indicó que peritos y personal especializado de la PGR en el DF se dirige a Tamaulipas con el fin de abrir una línea de investigación.

Agregó que el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Salvador Beltrán del Río, solicitó el apoyo de las embajadas de correspondientes para que colaboren en la identificación de los cadáveres.

FUENTE

1 comentarios:

inhumanidad dijo...

que hijos de su puta madre pensar que estamos en manos de la delincuencia organizada y que no tenemos el apoyo del gobierno ni de nadie aqui en mexico la delincuencia organizada es el poder no tenemos ley estamos muertos todos

Publicar un comentario