advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Descubren nuevo volcán submarino en Indonesia



El volcán fue encontrado cerca de la isla de Sulawesi y ha sido nombrado Kawio Barat. Por el momento se desconoce si esta activo o no. El jefe de la rama norteamericana de la expedición, Jim Holden, dijo en un comunicado oficial que han encontrado un volcán submarino más alto que casi todas las montañas de Indonesia.

La región de Indonesia está dentro del llamado “Anillo de Fuego”, el cual es una sección del océano Pacífico repleta de volcanes y regiones de importante actividad sísmica por lo que este descubrimiento no resulta sorpresivo aunque tampoco debe subestimarse.

El pasado Mayo, las autoridades reportaron haber descubierto un volcan de 4600 metros de altura en el lecho marino de la costa oeste de Sumatra. Sin embargo algunos geólogos cuestionaron el hallazgo diciendo que podría no ser un volcán ya que no existen señales previas de actividad volcánica en el área.

La expedición actual, guiada por NOAA Ocean Explorer, están estudiando el océano profundo empleando poderosos sonares y un robot submarino equipado con video de alta definición. El proyecto ya ha logrado mapear 6200 kilómetros cuadrados de lecho marino en su primer mes de actividad y continuará su viaje hasta el 24 de Agosto.

Las investigaciones de volcanes submarinos son importantes para conocer posibles focos de actividad sísmica que pueden ocasionar tsunamis y otros fenómemos enormemente destructivos. Al saber donde mirar en su búsqueda de actividad sísmica, los científicos pueden tener suficiente tiempo para alertar a las poblaciones que podrían verse afectadas, salvando así muchas vidas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario