advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

La NASA elabora el primer mapa del mundo de la altura de los bosques



# El mapa ayudará a estimar el carbono que está almacenado en las masas forestales y el ciclo del carbono.
# De acuerdo con el estudio, los árboles más altos del mundo se encuentran en América del Norte y Noroeste del Pacífico.

La NASA ha confeccionado el primer mapa global de la altura de los bosques del mundo que ayudará a los científicos a estimar el carbono almacenado en las masas forestales y a calcular la velocidad del ciclo del carbono, según recoge la web Tendencias 21.La NASA ha utilizado datos de satélites y la tecnología láser denominada lidar para confeccionar este mapa global. De esta forma, se ha podido determinar que los árboles más altos del mundo están en América del Norte y Noroeste del Pacífico, así como en algunas regiones del sudeste asiático.

El procedimiento tecnológico seguido para confeccionar este mapa es el siguiente. En primer lugar, se captan desde satélites cortes verticales de la altura de las copas de los árboles. A continuación se emiten pulsos de luz desde los satélites hacia la superficie de la Tierra y se mide el tiempo de rebote de estos impulsos, desde el suelo hasta la copa de los árboles. De esta forma se puede conocer la altura de los árboles.

Para la confección del mapa se han empleado más de 150 millones de pulsos láser a lo largo de siete años. La información obtenida de esta forma, se ha combinado con los datos obtenidos por otros satélites que cubren áreas más extensas de bosques para confeccionar el mapa global.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/771096/0/mapa/altura/bosques/

0 comentarios:

Publicar un comentario