advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Suicidios en fábricas chinas, el drama de la tecnologia


Suicidios en fábricas chinas, el drama del negocio tecnológico
Bajos salarios, presión y maltratos, algunos de los motivos desencadenantes. Fueron 12 los nuevos casos que registró Foxconn

Empleados de la fábrica KYE durmiendo en líneas de trabajo. (Foto: DailyMail)



Fueron 12 los nuevos casos de suicidios que registró la firma Foxconn en lo que va de 2010. Explicaciones, muchas, pero la realidad indica que la presente demanda del mercado tecnológico ha ido increcendo y con él las presiones.

Foxconn es subsidiaria de Hon Hai Corp. y conocida por tener las principales cuentas comerciales de la industria tecnológica. En sus líneas de ensamblaje se ensamblan desde los teléfono iPhone, de Apple; dispositivos de móviles de Nokia y Sony, productos Nintendo, Dell y Hewlett-Packard, entre otros.

La presión y abusos laborales son más la regla que la excepción en las fábricas chinas, los costos hiper-competitivos que ofrecen a sus clientes están fuertemente asociados a los abusos laborales.

El diario taiwanés China Times informó que Apple Inc. paga U$S 11,2 a Foxcon por el ensamble y terminación de cada iPad, lo cual representa el 2% de su costo de venta al público estipulado en U$S 499.

En respuesta a la presión de sus proveedores, Foxconn anunció que aumentaría 20% el sueldo a sus empleados. En adición, algunas empresas comenzaron investigaciones para conocer las condiciones de trabajo de la cadena de valor de sus productos.

Fuente:Rosario3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario