advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Fidel Carstro: "ataque contra Irán será nuclear"



 http://static.latercera.com/20100712/1003129_400.jpg
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que un ataque de Estados Unidos e Israel a Irán desatará inevitablemente una guerra nuclear.

* Fidel Castro advirtió de consecuencias de agresión de EE.UU. a Irán

* Fidel Castro critica multimillonarios gastos militares de EE.UU.

* Reflexiones de Fidel Castro: El origen de las guerras
Al comparecer en el programa televisado Mesa Redonda, Fidel Castro hizo un análisis exhaustivo de la grave situación existente en el Oriente Medio a consecuencia de las amenazas estadounidense e israelí de lanzar un ataque destructivo contra Irán.

Señaló el equivocado criterio de Washington sobre la posibilidad de que el pueblo iraní no enfrente a los agresores y destacó la resistencia que van a encontrar. Los iraníes llevan 30 años preparándose y adquiriendo todos los aviones y armas rusas y chinas posibles para su defensa.

Están entrenando a todas las personas mayores de 12 años y menores de 60, solamente los Guardianes de la Revolución tienen un millón de miembros, el ejército y la marina tienen fuerzas de aire, mar y tierra, son 20 millones de musulmanes chiítas, expresó Fidel Castro.

Recordó que cuando se le impuso una guerra química a Irán tras el triunfo de la Revolución, el actual dirigente iraní Mahmud Ahmadinejad, estuvo al frente de los Guardianes de la Revolución en la defensa de la frontera con Iraq.

Ahmadinejad no es un improvisado, reiteró el líderde la Revolución cubana.

¿De donde puede sacar entonces Estados Unidos la teoría de que van a salir corriendo frente a un enemigo que lo quiere destruir todo y lo declara además?, puntualizó.

Fidel Castro coincidió con Noam Chomsky en que la actual es la más seria crisis de política exterior para la administración Obama y se refirió a la grave situación existente en la península coreana.

Insistió en responsabilizar a Estados Unidos de ser el autor del hundimiento del sofisticado buque de Corea del Sur con el objetivo de justificar un ataque a Corea del Norte mediante la colocación de una mina bajo la embarcación.

Apuntó que, inicialmente, pensó que por ahí se desataría la guerra pues aún no había sido aprobada por el Consejo de Seguridad la resolución estableciendo sanciones contra Irán.

Sin embargo, destacó que, ante un ataque masivo contra Irán, Corea del Norte no va a esperar la agresión a esa nación por lo cual se desataría otra guerra en esa zona también de carácter nuclear. "Cuando se decidan a atacar a Irán se registrará una guerra después de otra", subrayó.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario