advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

¿Se acerca el final del derrame del Golfo?

¿Se acerca el final del derrame del Golfo?



Casi tres meses después de que el hundimiento de la plataforma Deepwater causase el peor dearrame de petróleo de la historia de los Estados Unidos, la compañía BP podría estar a punto de sellar el pozo de una vez por todas.

El proceso de perforación de pozos adicionales para canalizar el petróleo esta procediendo de manera más rápida de lo que se esperaba. Representantes del gobierno norteamericano comentaron que los pozos podrían interceptar el flujo de petróleo que escapa por el pozo dañado en un período de siete a diez días superando considerablemente los cálculos iniciales de que no estaría listo hasta mediados de Agosto. Sin embargo, también advierten que tapar el pozo con barro y cemento a través de los nuevos pozos podría tardar varios días más.

No se sabe como el petróleo esta fluyendo a través del pozo original pero para que el sello funcione, tienen que encontrar el punto exacto donde se produjo la fisura que permite el escape de crudo. En un comunicado de prensa, el Almirante Thad Allen dijo que aún se ajustará al calendario inicial que prevé Agosto como mes de finalización de las operaciones.

Incluso si la perforación de los nuevos pozos demora tanto como se previó originalmente, un nuevo esfuerzo pautado para la semana próxima podría ayudar a contener el vertido. Primero, un nuevo barco de contención, el Helix Producer, esta siendo preparado para capturar el petróleo que sale del pozo lo que incrementaría la capacidad de captura en 53.000 barriles, llevandola hasta 80.000 lo que estaría más allá de los estimados actuales de vertido diario.

Al mismo tiempo, un pausa en el mal clima que ha azotado toda la operación ha hecho que BP decida cambiar el actual tapón de contención (que esta defectuoso y permite filtraciones) por uno nuevo. Durante el proceso de cambio, que deberá ser realizado por Robots, el petróleo fluirá libremente por lo que el gobierno esta presionando a BP para que tenga listo el Helix Producer al momento de realizar la instalación del nuevo tapón.

Todas estas son excelentes noticias para un desastre que se ha prolongado demasiado tiempo y que espero que BP termine pagando hasta el último centavo, ya que el único lugar donde las multinaciones petroleras sienten dolor es en el bolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario