advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

EL PROYECTO VENUS


(La ciudad circular)

¿Que es el Proyecto Venus? Es una iniciativa experimental, llevado a cabo por Jacque Fresco y Roxanne Meadows, que propone la construcción de una ciudad o sociedades avanzadas sociotecnológicamente sin necesidad de dinero.


En dicha sociedad, habría una transición de la economía monetarísta o capitalista a la basada en recursos, se usarían las energías renovables (sobre todo la geotérmica, para entender mas de sobre esta energia visita este post ) y con la tecnología actual sería posible que todos los seres vivos del planeta tuvieran una vida digna. Esta sociedad tendería a la comprensión radical de los problemas y por tanto, a la eficiencia en armonía con la naturaleza. Su sitio web, sus entrevistas en video y su bibliografía pueden ser medios para apoyar al proyecto.
La organización fue fundada por Jaque Fresco y Roxanne Meadows en 1995, aunque en su sitio web afirman haber comenzado las ideas que inspiraron el proyecto en 1975. El proyecto se denomina así porque está instalado en Venus, Florida. Tiene una superficie de 8.5 hectareas cerca del Lago Okeechobee con 10 edificios diseñados por Jaque Fresco que sirven además de muestra sobre sus ideas para los visitantes.




(Uno de los edificios del lago Okeechobee)

¿En que consiste basar su economia en recursos? Una economía basada en recursos es un sistema socioeconómico en el cual los bienes y servicios están al alcance de todos los seres vivos sin necesidad de dinero, crédito, trueque, o cualquier otro sistema de deuda o servidumbre. Todos los recursos se consideran herencia común de todos los habitantes. La premisa en la cual se basa este sistema es que nuestro planeta es abundante en recursos; nuestra actual práctica de monetarizar y racionar recursos ha quedado obsoleta y se ha vuelto contraproducente a nuestra supervivencia.
La sociedad moderna posee tecnología avanzada y puede hacer disponibles el alimento, el abrigo, el refugio y otras necesidades básicas; puede actualizar el sistema educativo, y desarrollar un suministro abundante de energía renovable no contaminante (geotérmica). Implementando una economía diseñada eficientemente, cualquiera puede disfrutar un estándar de vida alto con las ventajas de una sociedad de alta tecnología.
Una economía basada en recursos utilizaría los recursos existentes de la tierra (el mar, equipamiento físico, plantas industriales, etc) para enriquecer las sociedades. En una economía basada en recursos y no en dinero, podríamos fácilmente cubrir todas las necesidades básicas de los seres vivos y proveer un mejor nivel de vida para todos.




(Ciudad flotante)


(Departamentos segun el Proyecto Venus)

Según Fresco, "La Tierra es abundante en recursos naturales, y la práctica actual de racionarlos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podría proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, educación y energía (no contaminante) ilimitada. Sin embargo, esto solo puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología".




                                          

            


Para mas informacion sobre este proyecto, entra en http://www.thevenusproject.com/, es el sitio oficial, alli te pueden explicar mejor de que se trata esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario