advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Irán amenazó con una guerra si la ONU registra sus barcos

El embajador de Irán en La Habana, Mustafá Alaei, advirtió que "Irán no se hará responsable de lo que pueda ocurrir si quieren revisar un navío o aeronave". "Será una guerra de impredecibles consecuencias", agrego



El embajador de Irán en La Habana, Mustafá Alaei, aseguró que su país no tolerará los registros en sus barcos mercantes dispuestos por la ONU al tiempo que advirtió que que dicha acción provocará una "guerra de impredecibles consecuencias".
En una entrevista con el diario cubano "Granma", el diplomático dijo que "Irán no lo va a permitir, y por tanto mi país no se hace responsable de lo que pueda ocurrir si quieren revisar la carga de un barco o de una nave aérea".
"Nuestro pueblo se está preparando para dar respuesta a cualquier ataque. Irán no ha perdido el tiempo y se está alistando militarmente y resistirá. Sería una guerra de impredecibles consecuencias", agregó Alaei.
La resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 9 de junio, prevé registros sorpresa en embarcaciones iraníes, como parte de las sanciones contra Teherán por su programa nuclear.
En tanto, en sintonía con las amenazas del régimen iraní, el dictador cubano Fidel Castro insistió el viernes en que un registro así por parte de Estados Unidos o Israel se desatará una guerra nuclear mundial que provocará el fin de la humanidad.
Al respecto, Alaei dijo que si Estados Unidos e Israel lanzan un ataque nuclear no se vería afectado sólo Irán "sino todos los Estados vecinos y otros mucho más lejanos".
"Recordemos que en la región hay países con armas nucleares como India, Paquistán, la República Democrática de Corea, Rusia y China que podrían verse involucrados también", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario