advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Terrorismo de estado imperial, 11 de septiembre

Cómo hace un gobierno neoliberal para legitimar sus objetivos de defensa de sus propios intereses, ganar consenso y generar una imagen positiva de sí mismo?
Adoctrinando, manipulando la conciencia colectiva, obligando a los dominados (indirectamete) a militar en defensa de "la nación" y en contra de un enemigo que los polìticos construyen para ganar aliados.
El "terrorismo", ¿es un enemigo de la administración política estadounidense o una idealización de tal gobierno para crear lazos de patriotismo falsos?.

El Terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado". (Wikipedia)

Existen varias reproducciones de terrorismo de Estado en el mundo. Tenés el ejemplo de EE.UU, adoctrinando mediante el discurso religioso y sentimientos reforzados de "patriotismo":

"Las actuaciones de Irán amenazan la seguridad de todos los países (...) Estados Unidos refuerza por lo tanto su antiguo compromiso en materia de seguridad ante sus amigos en el Golfo y en el mundo para enfrentar ese peligro antes de que sea demasiado tarde" (George W. Bush)

Analizando esta frase, además de intentar justificar una guera por motivos estrictamente económicos, aparece la "victimización" por parte del gobierno y su presentación de si mismo como "heróico".

Así hizo EE.UU. para justificar su apoyo al libre comercio, conservadurismo y genocidio.




Zeitgeist es un enigmático documental producido por Peter Joseph y de exitosa difusión únicamente a través de internet. A pesar de caer continuamente en tesis conspiratorias sin aportar datos claros, el vídeo plantea interesantes preguntas sobre el control informativo y político de la población.
En la primera hace una exposición del cristianismo como una mitología astrológica, construyendo, como otras religiones, un sistema mitológico que permite controlar mejor a la población.

En la segunda parte hace un repaso del ataque del 11S a la Torres gemelas y del papel de los medios de comunicación y otras formas de propaganda mediática, también recalcando su función de sometimiento a los dictados de los más poderosos.

Una tercera parte habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar
.

0 comentarios:

Publicar un comentario