advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

La Matrix en la que vivimos



Lamentablemente vivimos en un mundo muy parecido al que relata la saga Matrix, en un mundo en el que la mayoría de las personas se sienten tan conformes y lo hacen tan propio. Que son capaces de arriesgar sus propias vidas por defenderlo.

Un mundo en el que no somos más que baterías para hacer funcionar esta pseudo realidad.



En esta Matrix en la que vivimos, pienso que se podría dividir en tres burbujas fundamentales y estas a su vez en prácticamente un número infinito de sub burbujas.




La primera burbuja, la burbuja del consumo social.

Vemos una sociedad que está constantemente bombardeada con propaganda incentivando al consumismo salvaje, aun por delante de las necesidades básicas como son los alimentos. Esto se evidencia cuando por ejemplo una persona trabaja y ahorra dinero solo para comprarse el ultimo teléfono celular de moda, ese vestido que me enamoro, o aquel televisor de plasma que se ve fenomenal, sin darse cuenta que nada de eso es necesario, y que fueron influenciados por la feroz propaganda de las grandes empresas transnacionales a llevarlos a creer que eso es lo que realmente necesitan y desean. Cosa que es totalmente falsa.

Y el problema no es que esto lo haga una sola persona, el problema es que lo hacemos todos.

En nuestra sociedad para vivir bien no se necesita ni el mejor celular, ni el mejor televisor, ni aquel automóvil. Lo único que a mi parecer es necesario para llevar una vida agradable, es alimentos, libertad en todos los aspectos y otras personas para socializar, ya sea pareja, o solo para conversar, porque después de todo, los seres humanos somos una raza sociable.




La segunda burbuja es la religiosa.

Existen muchas religiones hinduismo, islamismo, cristianismo etc. Estas se podría decir que fueron creadas para mantener a las personas controladas, esta fue la primera Matrix, la primera burbuja, y funciono muy bien sola por muchos siglos.

La religión desde mi punto de vista sirve para hacernos creer que si sufres en esta vida, no te preocupes, que cuando mueras algo mejor vendrá, o que si algo me sucede es porque Dios o alguna Deidad así lo quiso.

Y si haces algo para intentar zafarte de ella, serás tildado de infiel, pecador o el calificativo que sea según la religión en estudio. Siendo esto otra medida de control




La tercera burbuja es la realidad irreal (no se me ocurrió mejor nombre, lo siento).

Esta es la realidad creada por los medios de comunicación (televisivos, de radio, prensa escrita e internet) aunque en menor medida en la internet, gracias a su singular forma. Es el único medio medianamente libre.

Pero bueno volviendo a la realidad irreal en la que vivimos. Hace unos días hablaba con una amiga, hablábamos sobre un problema laboral que se le presento, después de terminarlo, se me ocurrió comentarle acerca de los navíos del gobierno estadounidense e israelí que se acercaban a los mares de Irán, para posiblemente generar un conflicto. Pues mi sorpresa es que ella no sabía nada de eso, y no es que ella no sea culta, sino que debido al sesgo informativo que sucedió con esa noticia, la cual no fue difundida por los grandes medio, no se pudo enterar.

Este es un ejemplo de cómo un gobierno (estadounidense) utiliza su gran maquinaria comunicacional para mostrar solo lo que quieren y después hablan de libertad y democracia.

El sesgo en nuestra sociedad es tal, que mucha gente, no sabe el origen conflicto palestino-israelí, No sabe aproximadamente el 40% de la población mundial no tiene acceso al agua potable, tampoco sabe que más de la mitad de la población mundial vive en la pobreza, y mucho menos los efectos que el calentamiento global le está causando a nuestra madre tierra, el planeta tierra.

Podríamos suponer que, si la gente no sabe estas cosas es porque no quiere saberlo, porque con sentarse un momento en la computadora podrían investigarlo o buscarlo en algún libro. El problema es que el bombardeo comunicacional es tan grande que lo imposibilita, series de tv, reality shows, partidos de futbol (FIFA, UEFA, etc.), partidos de beisbol, juegos de video (PS3, Wii, Xbox), etc. Nos esclavizan lo que imposibilita que usemos nuestro tiempo para ver la “realidad real”.

¿O me dirán que muchos de ustedes no saben mucho más sobre Friends?, que acerca de los problemas que generara a largo plazo el calentamiento global.

Salir de esta burbuja es el primer paso para liberarse completamente de esta Matrix en la que vivimos, sería como tener la píldora roja que Morfeo le da a Neo (uso esta serie para ejemplificar porque creo que es casi enteramente conocida y se asemeja mucho a lo que vivimos).


Para terminar.

Mientras esto siga ocurriendo seguiremos como ovejas en un rebaño, dejándonos guiar por el pastor. Solo que aquí el pastor es más malvado y tiene cara de CNN, BBC, Clarín, RCN, CIA, Nike, Coca-Cola, entre otros.



Ahora la gran pregunta ¿quién te dará la píldora roja?



0 comentarios:

Publicar un comentario