advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Las pilas son veneno puro

Contaminan napas subterráneas y provocan hasta cáncer

Inofensivas pilas caseras son veneno puro para cuerpada, advierten capos



Más de 50 millones de pilas van a dar a la basura todos los años en Chile y con ello más de 500 toneladas de metales pesados son depositados en los vertederos y los elementos químicos lentamente empiezan a diluirse en napas subterráneas y llegar a los canales en que beben animales y se riegan cultivos. Cuento corto: Los chilenos consumen vegetales,legumbres, animales y peces con concentraciones de minerales altamente nocivos para la salud sin siquiera darse cuenta del problema.

Así lo informaron los chiquillos del Consejo Nacional de Seguridad,encabezados por su presi, Guillermo Gacitúa, quien pidió derechamente a las autoridades del Ministerio de Salud redactar un reglamento de uso,venta, recuperación y desechos de los millones de pilas que se usan en el territorio nacional cada año.

"El problema es que las pilas, además de contaminar el medio ambiente con metales pesados, como el manganeso, el zinc o el óxido de plata, entre otros, están dañando la salud de mucha gente. Estudios médicos han señalado que producen diferentes tipos de problemas al organismo", afirmó Gacitúa.

Por su litro, el ingeniero químico Gabriel Rodríguez Jaque, académico del Instituto de Investigaciones y Ensayo de Materiales de la Universidad de Chile (Idiem) dijo que el organismo es incapaz de absorber el mercurio y que este mineral se acumula for ever.

El níquel, presente en las pilas, destruye la membrana nasal; el cadmio produce trastornos en el aparato digestivo y a las personas embarazadas; mientras el manganeso afecta el hígado y el plomo, el sistema nervioso.

"Los médicos saben los daños que causan estos metales. Fíjese que las intoxicaciones con elementos pesados producen temblor en las manos, en los brazos, en los párpados, en la lengua, alteraciones en el lenguaje y hasta cáncer", apuntó Rodríguez.

Para prevenir este tipo de males, el Consejo Nacional de Seguridad esta distribuyendo trípticos y cartillas en establecimientos educacionales,municipalidades e instituciones, para que la barra pop evite consumir pilas contaminantes y por ningún motivo dejar a los peques jugar o masticar las baterías, entre otros consejos.


Fuente:http://www.lacuarta.cl/diario/2000/08/26/26.04.4a.CRO.PILAS.html

0 comentarios:

Publicar un comentario