advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Difunden imágenes inéditas de las auroras polares en Saturno




La sonda espacial Cassini captó imágenes detalladas de auroras polares en Saturno, un impresionante fenómeno
luminoso en el planeta de los anillos. Estas observaciones contribuirán a que los científicos puedan comprender el funcionamiento de uno de los mayores espectáculos luminosos del Sistema Solar.

Estas tomas fueron extraídas por primera vez del espectrómetro de cartografiado infrarrojo y visual (VIMS) a bordo de Cassini, y fueron presentados por el astrónomo británico Tom Stallard en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria de Roma. Las imágenes muestran cómo la aurora varía significativamente a lo largo de un día de Saturno, que tiene una duración de 10 horas y 47 minutos. A los lados del planeta, en mediodía y medianoche, las auroras se pueden ver por períodos de varias horas.

Las luces polares en Saturno se forman, al igual que en la Tierra, cuando partículas cargadas eléctricamente procedentes del Sol ingresan a la atmósfera terrestre en las líneas magnéticas en el polo Norte y Sur.

La sonda espacial observó el espectacular fenómeno, con un grado de detalle nunca antes alcanzado. Las fotografías en colores falsos muestran las luces polares como una corona verde, la radiación solar reflejada en Saturno en azul y el calor emitido por el propio planeta de los anillos en rojo.

“Las luces polares de Saturno son muy complejas y nosotros comenzamos recién ahora a comprender todos los factores implicados”, dijo Stallard, que trabaja en la Universidad de Leicester. “Este estudio nos brindará una imagen amplia de la gran diversidad de manifestaciones de luces polares”. La misión Cassini comenzó en 1997 y la sonda ya tomó más de 7.000 imágenes de Saturno, de las que recién se han podido analizar 1.000.


fuente:http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/Difunden-imagenes-ineditas-polares-Saturno_0_343765713.

0 comentarios:

Publicar un comentario