advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Nunca existieron Armas de Destrucción Masiva en Irak

Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Irak‏




En base a falsas acusaciones, Estados Unidos mandó a sus soldados a una guerra. Allá asesinaron e hirieron a ciento de miles de seres humanos

El Pentágono reconoció que el gobierno de Sadam Hussein carecía de armas de exterminio masivo y fue ficticio el pretexto para la invasión estadounidense de Irak, que le costó la vida a más de un millón de iraquíes y varios miles de soldados de la coalición.

“En lo que respecta a aquella guerra, el problema para EEUU está en que eran inconsistentes de los motivos y las suposiciones, (…) que obligaron a las autoridades tomar la decisión de iniciar las acciones militares”, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, durante su visita a la ciudad iraquí de Ramadi.

No obstante, todas las autoridades mundiales que inspeccionaron a Irak previo a la invasión, denunciaban en distintos escenarios internacionales que no existía tal peligro.

Gates hizo estas declaraciones después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara el fin de la operación “Libertad Iraquí”, iniciada tras la invasión de Iraq por los soldados estadounidenses en marzo de 2003.

Autorizó el ataque el presidente George W. Bush, bajo la falsa acusación de los servicios secretos estadounidenses que afirmaban tener pruebas de que Iraq desarrollaba el arma de exterminio masivo. Esta información no se confirmó, mientras centenares de miles de iraquíes y más de 4.000 soldados del contingente internacional perecieron en el conflicto militar.

Gates, el único ministro republicano del gabinete de Obama, encabezó el Pentágono en diciembre de 2006 durante la presidencia de George W. Bush, y según la prensa estadounidense, sustituyó al anterior titular de Defensa, Donald Rumsfeld, por su impopularidad debida a falta de resultados deseados en la guerra de Iraq.

No obstante, al calificar de “inventado” el motivo para la invasión de Iraq, Gates advirtió sobre posibles acusaciones contra las Fuerzas Armadas de EEUU.

“El único punto en que no podemos tener discrepancias, y lo indicó el presidente en su discurso, es que todos los resultados (el cese del conflicto y la posibilidad de entregar la responsabilidad a la parte iraquí) fueron alcanzados gracias a los soldados estadounidenses”, destacó Gates

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario