advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Dimensiones ¿Desconocidas?




Vamos a contarlas de una en una y te explico por qué uno de los modelos más aceptados por la astrofísica moderna REQUIERE 11 dimensiones:


CERO DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-PUNTO":



Empezamos con lo más básico, un universo SIN dimensiones... ¿cómo es?

Ah, pues es un punto. Un simple y llano punto. Sin alto, sin ancho, sin profundidad... y sin espacio hacia dónde moverse ni tiempo para hacerlo. ¿Bastante aburrido no?...

Afortunadamente nuestro Universo no se quedó como un punto sin dimensiones, pues algo sucedió que hizo que las dimensiones se extendieran.


UNA DIMENSIÓN... UN "UNIVERSO-PUNTO-TIEMPO":




¿Qué se necesita para que ese punto "haga algo"? Es decir, que se pueda transformar en "otro punto"... pues necesitamos añadirle una dimensión que le de la posibilidad de hacerlo, y a esa dimensión del cambio se le conoce como TIEMPO.

Con tiempo ese punto sigue siendo un punto inmóvil, pues no tiene hacia dónde moverse, pero al menos puede transformarse en "otro punto"; un ejemplo muy bobo: si ese punto era rojo originalmente, con tiempo ya podría volverse un punto azul.

El tiempo es entonces la dimensión NECESARIA para que pueda haber cambio en el Universo: sin tiempo el Universo, NUESTRO Universo aún sería un "miserable punto sin dimensión ni gracia".

¿Pero no se parece mucho a nuestro Universo aún verdad?... Eso significa entonces que el Universo tiene MÁS de una dimensión:


DOS DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-LÍNEA-TIEMPO":


¿Qué necesitaríamos para que ese punto pudiera MOVERSE? Cambiar de lugar... Imagina entonces un "Universo-línea": un objeto donde un punto puede moverse "lo que le pegue la gana" a todo lo largo de la línea.

Sólo hay una dirección donde los puntos de la línea podrían moverse, y es precisamente SOBRE la línea... pero al menos ya pueden desplazarse o incluso "estirarse" hasta convertirse en la propia línea.

Pero aún no se parece mucho a nuestro Universo... Nos faltan más dimensiones entonces:


TRES DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-PLANO-TIEMPO":



Si le damos libertad a esa línea de desplazarse perpendicularmente respecto a sí misma, es decir, que ya no sólo se puede transformar en la misma dirección de la línea, sino que lo puede hacer hacia los lados también o incluso "torcerse" sobre sí misma para formar un círculo, un cuadrado o cualquier otra figura bidimensional, tendremos entonces un "universo-plano", uno donde los puntos pueden desplazarse tanto a lo largo como a lo ancho del mismo.

Nota algo curioso: en nuestra perspectiva NORMAL de las cosas solemos pensar en este "universo-plano" como una entidad de DOS dimensiones porque precisamente ese el único tipo de "cosas" que podrían existir en dicho universo, OBJETOS de dos dimensiones... ¿pero recuerdas que sin tiempo no puede pasar nada? Eso significa entonces que EN TOTAL este "universo-plano" tiene tres dimensiones.


CUATRO DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-VOLÚMEN-TIEMPO"




Que es lo que percibimos en nuestra experiencia cotidiana como "nuestro" Universo: algo donde las cosas pueden desplazarse, transformarse y/o moldearse a lo largo, a lo ancho y en profundidad.


Tres dimensiones espaciales MÁS una dimensión temporal, cuatro en total. Eso es lo que SEGURO sabemos que hay por tanto... pero podría ser que haya más dimensiones, ¿por qué?

Jeje... pues porque aún hay muchas cosas que no sabemos del Universo, y una de ellas, uno de los GRANDES ENIGMAS es éste: ¿Por qué el Universo a escala gigante tiene leyes naturales tan diferentes a las que lo gobiernan a escala subatómica?

POR SEPARADO hemos empezado a comprender por qué las galaxias se forman, cómo funcionan las estrellas o por qué los planetas tienen esa forma; y también hemos comenzado a entender cómo se forman las partículas subatómicas, cómo se transforman los componentes de los átomos y qué es lo que hace que "funcionen".

... Pero aún no entendemos por qué las reglas de ese Universo subatómico (estudiadas por la Física Cuántica) son TAN DIFERENTES a las del Universo macroscópico (estudiadas por todas las demás ramas de la Física, incluyendo la Astrofísica).

Y es entonces que se crean MODELOS MATEMÁTICOS que traten de explicar cómo se integran AMBOS juegos de leyes naturales en un solo Universo; es decir: se busca una descripción matemática para el modo en que "está armado" nuestro Universo... y precisamente de esos modelos es de donde se deriva la idea de que tal vez haya más dimensiones:

CINCO DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-SUPERCUERDA"

¿Qué pensarías si te digo que las partículas subatómicas NO SON partículas (pequeños corpúsculos), sino "puntos que se mueven en una cuerda superdimensional"?

Suena raro ¿no?... Y sin embargo muchos físicos cuánticos creen que es bastante posible que esto que nosotros percibimos "puntos" (estas partículas subatómicas) en realidad sean "puntos diferentes de una supercuerda": un objeto de AL MENOS 5 dimensiones que, si lo pudiéramos ver "completo y desde afuera" nos revelaría que un Universo con forma de línea.

... Una misma "superlínea" donde cada punto, al moverse y transformarse, se manifiesta en "distintas cosas" respecto a los demás puntos.

¿Pero por qué cada punto sería diferente a los demás?... Mmm, nos hacen falta más dimensiones:


SEIS DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-SUPERCUERDA-SUPERTIEMPO"


¿Recuerdas que sin tiempo las cosas no pueden moverse?... Jeje, esto significa entonces que ese "Universo-supercuerda" tiene un "supertiempo", otra dimensión MÁS que le permite vibrar.

¿Pero pueden todas la variaciones posibles de manifestaciones materia-energía manar de la misma cuerda al mismo tiempo?... Mmm, parece poco probable, a menos que esa cuerda tenga alguna dirección "extra" para moverse, para "vibrar". Habrá que añadir más dimensiones al modelo:


SIETE... DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-SUPERCUERDA-SUPERTIEMPO-SUPERE…

Imagina si esta supercuerda vibrara como una cuerda de violín, de manera que al hacerlo de manera diferente en cada ocasión, la misma cuerda es capaz de producir notas diferentes.

Si hubiera sólo 7 dimensiones la supercuerda sólo podría vibrar en una dirección, pudiendo con ello crear un "superplano" llamado "supermembrana tipo 1", o para abreviar BRANA-1... pero esto conlleva un problema: si toda la supermembrana vibra emitiendo X ó Y "nota" en un tiempo, ¿por qué en el Universo hay MÁS de una cosa a la vez?

... Mmm, parece que necesitaremos más dimensiones:


OCHO DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-SUPERMEMBRANA (tipo 2)"


Dado que hay infinidad de partículas DIFERENTES todo el tiempo en el Universo, esto supone que es MUY PROBABLE que haya más de una supercuerda. Es decir, que nuestro Universo sea en realidad una especie de "entramado", de "tejido" de supercuerdas... Un objeto llamado BRANA-2.

... Y evidentemente para que esas supercuerdas puedan coexistir se necesita AL MENOS una octava dimensión. Pero como el problema es que no parece que la BRANA vibre "al mismo son" todo el tiempo, ello implica que cada supercuerda debe tener capacidad de vibrar "a su propio son", influenciando sí un poco a las demás pero no compartiendo con ellas toda la "nota".

... Mmm, faltan entonces más dimensiones:

NUEVE...
... DIEZ...
... Y ONCE DIMENSIONES... UN "UNIVERSO-BULK"


Imagina que esta Brana-2 necesita "espacio" para moverse y transformarse. Ello sugiere entonces que la misma está dentro de un "superespacio"; una cosa llamada BULK: el "superespacio"...

Sabemos que hay partículas que se manifiestan como energía (un fotón por ejemplo), partículas que se manifiestan como energía y materia (un quark por ejemplo) y partículas que se manifiestan como materia (un electrón por ejemplo), y entonces ello supone que AL MENOS deberíamos considerar no una, sino 3 dimensiones más: una dirección de vibración posible por cada manifestación visible.

Y tenemos entonces un universo de 11 dimensiones: la supermembrana puede vibrar en más de una dirección a la vez; puede torcerse y retorcerse sobre sí misma, estirarse, apahcurrarse y doblarse en este "metaespacio", como una sábana que arrugaras en cualquier dirección que se te ocurriera y con ello crear más de una manifestación de partícula con X ó Y vibración.

... Y entonces aquí finalmente el MODELO toma cierto sentido lógico (matemático al menos), pues ofrece una explicación que correlaciona lo que vemos a escala macroscópica con lo que vemos a escala microscópica en nuestro Universo.

¿Podría haber más dimensiones?... Pues sí: matemáticamente podríamos agregar al modelo TANTAS como quisiéramos, sólo que el asunto no se trata de "inventar dimensiones extras", sino tratar de descubrir cuántas son en realidad.

... Te repito, es sólo un MODELO matemático y a la larga (en 10, 100, ó 1000 años) podríamos descubrir algo que demuestre que estábamos equivocados a este respecto. Pero por lo pronto es "lo mejor que tenemos para trabajar" y eso sí, SEGURO-SEGURO sabemos que el Universo tiene 4 dimensiones.




¿Universos?




Pueden haber tantos universos, como estrellas extintas hay en el cielo...

Se puede viajar al pasado?



No es posible, al menos en este plano, veras existen muchas teorías a cerca del los viajes en el tiempo, pero todas coinciden en que:

un cuerpo no puede ocupar dos lugares al mismo tiempo, por lo tanto viajar al pasado afectaría a tal grado el futuro que la dimensión de partiría en infinitas partes de infinitas posibilidades y no podrías regresar a tu lugar de espacio tiempo porque no existe, y si no existe, no existes tu, y no pudiste alterar el tiempo... es decir, toda acción tiene una reacción, lo que hagas en el pasado cambiara el futuro, el futuro de donde vienes, y si esos cambios no aseguran tu existencia [como que tus padres se conozcan], desaparecerías y jamas hubieras viajado al pasado [ademas de que estas consumiendo cosas comida y aire que le corresponden a otras personas, matando gente del futuro].

Imagina, viajas al pasado para quedarte [ya que pides una solución no temporal] necesitas un lugar para vivir y alguien te aloja, en su casa, ese fue Henry Ford y esta tan ocupado cuidándote que no construyo el automóvil, tus padres no fueron al cine juntos... y pop... desapareciste...

ahora supongamos que matas a un mosquito, una rana no se alimento y murió, no tuvo hijos y extinguiste una raza, ademas si ese mosquito era portador de una enfermedad, acabas de sobre poblar la tierra por millones.

ademas, que el espacio y tiempo es continuo como coordenadas cartesianas, pero la tierra se mueve, es decir pudieras a parecer en el espacio exterior en vez del lugar al que tu quisieras, ahora si tienes planeado ir y volver en el mismo segundo en que te fuiste, entonces técnicamente no te fuiste y nada del pasado paso, y se te olvidaría todo.

También existe una teoría que implica una cuarta dimensión, es decir estar en un lugar del pasado pero de forma que nadie te pueda ver ni oír y tu no puedas tocar ni alterar nada, sin embargo, esta teoría compromete las lineas dimensionales de nuevo, ya que se necesita un mundo paralelo en una dimensión paralela, y eso dividiría el flujo dimensional en un dilema de paralelismos que no garantiza la estabilidad del universo.

Albert Enistein explico la relatividad del tiempo, suponiendo que si un objeto viaja en linea recta a la velocidad de la luz puede viajar al futuro, en teoría es correcto, debido a que la velocidad altera el estado celular matándote [es el futuro de todos] y pensaba que moverse en zig zag a la velocidad de la luz enviaba al pasado, pero la luz es la única a esta velocidad y no puede ir en zig zag.

ahora si quieres un modelo tipo maquina del tiempo, aun con maquina todas las teorías se aplican, excepto la de Einstein, ya que si una maquina altera el movimiento de tal forma que superes la luz, encontrarías el futuro, pero te seria imposible volver debido a las teorías anteriores y no sabríamos si se puede o no.

El pasado no puede cambiarse, porque si viajas al pasado para cambiar algo que te molesta, esa cosa molesta ya no existe en tu época y no tienes motivos para viajar al pasado y quitarla, por lo que sigue ahí...

Así que, si lo vas a intentar, ir al futuro es mas fácil y menos riesgoso para la vida que el pasado.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/3828912/Se-Puede-Volver-Al-Pasado.html



Puertas Dimensionales

Hace mucho tiempo atras leí un articulo en el cual se hablaba de hechos realmente sorprendentes, en los cuales se describian sucesos que por mucho podían dejar a cualquiera perplejo por lo fantastico que resultaba para el razonamiento humano. Es el caso de las puertas dimensionales, que no son mas que agujeros o circuitos atemporales que pueden estar localizados en cualquier parte de la naturaleza.

Muchos aseguran que son creados por fuerzas magnéticas que se han condicionado a un determinado lugar y que tienen la característica principal de ser un vehículo, que en el mejor de los casos, te puede transportar a un lugar diferente y en el peor de ellos a tener una fuerza gravitatoria tan alta que de inmediato te fulminaría.

Uno de los casos mas curioso e impactante es el que sucedió en un pequeña localidad de islas Canarias, España, llamado Barranco de Badajoz.

Nos remontamos al año 1905. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de frutas pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.Varios años más tarde, 1958 para ser especificos, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar frutas, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a los atónitos lugareños que había llegado al barranco buscando las frutas que sus padres le habían encargado, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 50 años.
Fuente:
http://carlos-castellanos.blogspot.com/2007/01/puertas-dimensionales.html?showComment=1268889588379#c8061399393281754870


Pero, y si lo que dice caballo de troya es verdad? Si las particulas subatómicas tienen la capacidad de crearse y viajar en el tiempo por ellas mismas y encontraron nuevos avances, pero sigue en confidencialidad como un gran secreto... A menos que seamos cientificos y trabajemos en la NASA lo vamos a descubrir

Y si no nos queremos complicar las cosas digamos con fe que Dios creo el mundo y no hay nada mas que lo que vemos Bien credulo y esceptico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan tus comentarios, los voy a analizar matematicamente a ver que pasa...

Espacios Ocultos dijo...

Hola! Gracias por haber colocado un articulo nuestro como el de las puertas dimensionales!!! Me gustaria intercambiar enlaces. Mi blog que ya conoces http://carlos-castellanos.blogspot.com y este es mi email por si te interesa c_castell23@yahoo.com

Anónimo dijo...

son buenas imagenes B)

Publicar un comentario