advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

La teoría de la generación espontánea.







El ser humano desde siempre se cuestionó su origen. Una de las teorías para explicarlo es que Dios o una fuerza sobrenatural ha creado al hombre.
Sin embargo, desde el siglo XVII (17) se cuestionó también el origen de otros organismos. Algunos de ellos pequeños, de los que se desconocia su forma de procrear. La idea que se pensó fue "generación espontánea". Esta idea establece que los seres vivos surgen de la agrupación de materia inerte (sin vida), sin intervención de una fuerza externa. Entonces empezaron a creer cosas que ahora nos parecen insólitas: ovejas que nacían de árboles, ratones que salían de camisas sudadas, etc .
Si alguna vez dejaron un trozo de pan en un lugar podran haber notado que había hongos en el pan después de un tiempo. Hoy en día sabemos que eso es por organismos que pueden estar en el aire en forma de esporas. En aquel tiempo (Siglo XVII) habrian pensado en que el moho surgió del pan, osea algo no vivo.






Definición: esporas.


Son estructuras que surgen como producto de cierto tipo de reproducción que presentan algunas plantas, hongos, protistas y bacterias cuanco comienza a escasear el agua o el alimento en donde viven. De esos organismos se desprenden esporar que contienen material genético y otros compuestos encerrados en membranas, y que se liberan al aire, posandose en diferentes superficies.

0 comentarios:

Publicar un comentario