advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Detectan Plutonio en el suelo de Fukushima



El metal radiactivo,mucho más letal que el uranio, apareció en cinco áreas de la central japonesa en alerta. La OIEA convocó a una reunión de emergencia


Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) piensa que el plutonio proviene del combustible de uno de los reactores averiados a causa del potente sismo del 11 de marzo. EL lunes, agua fuertemente radiactiva fue descubierta en los túneles que pasan bajo los edificios de los reactores 1, 2 y 3 y que desembocan en el exterior.


El director general del OIEA, Yukiya Amano, anunció la convocatoria de una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que se celebrará a finales de junio en Viena, con motivo de la actual crisis nuclear de Japón.


El responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU dijo que la reunión tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado "sólo por expertos y técnicos". Amano advirtió que la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "muy grave", y que la crisis "todavía no se ha superado".

"Estamos muy lejos de poder relajarnos", declaró. El principal objetivo debe ser ahora "superar la crisis" y "planear para más adelante".




El gobierno japonés ya habla de una fusión parcial en el reactor 2 de Fukushima



El vocero del gobierno japonés, Yukio Edano, consideró en la mañana del lunes que los altos niveles de radiación detectados cerca del edificio de turbinas del reactor 2 fueron causados por barras de combustible nuclear parcialmente fundidas. Y explicó que esa fusión parcial fue "temporal", aunque ha provocado que el agua que anega partes del edificio de turbinas de la unidad 2 registre altos niveles de radiactividad y dificulte el trabajo de los operarios.

Sus comentarios sugieren que no hubo fisuras en el recipiente de contención. "La radiación transportada por aire está, en gran parte, contenida dentro del edificio del reactor. Debemos asegurarnos de que esta agua no se filtre hacia el terreno exterior o hacia el mar", sostuvo.
Edano pidió, también, en rueda de prensa que las personas que viven dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta Fukushima Daiichi no regresen a sus casas, debido a que persisten altos niveles de radiación. Poco antes, el Gobierno había dicho que examinaría la posibilidad de que volvieran temporalmente para recoger pertenencias.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón expresó que se espera que desde este martes los cuatro primeros reactores de la central se refrigeren con agua dulce en lugar de salada, que deja sedimentos y podrían impedir el enfriamiento de las piscinas de combustible usado.
Además, la agencia indicó que se está estudiando cómo drenar el agua que inunda algunas zonas del edificio de turbinas de las unidades 2 y 3, mientras las labores de bombeo de agua altamente radiactiva desde el reactor 1 ya han comenzado.
Esa agua con altas concentraciones de material radiactivo, que ya causó quemaduras a dos trabajadores de la planta la semana pasada, está retrasando las labores de los operarios para restablecer los sistemas de refrigeración de los reactores.
La planta Fukushima Daiichi se vio seriamente dañada por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo en el noreste de Japón y el tsunami que generó el temblor, con olas de hasta 14 metros que anegaron la central. Desde entonces, empleados de TEPCO –la empresa que opera el complejo–, militares y bomberos luchan día y noche por refrigerar sus seis reactores, sin que, hasta ahora, hayan podido controlar la situación en la planta nuclear.

Yodo radioactivo


Una tasa de yodo radiactivo 1.150 veces superior a la norma legal fue medida en muestras de agua de mar tomada a sólo 30 metros de los reactores 5 y 6 de la central nuclear accidentada. Hasta ahora se medían muestras al sur de la central, a la salida de los reactores 1 a 4, los más dañados, en los cuales la tasa de yodo 131 estaba el domingo en un nivel de casi 2.000 veces por encima de lo normal.Los reactores 5 y 6, que estaban detenidos por mantenimiento cuando se produjo el sismo, no sufrieron daños mayores y su sistema de refrigeración pudo ser reconectado a la red eléctrica.

Según TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear, la radiactividad que se fuga al mar se diluye con las mareas y el riesgo sobre las algas y los animales marinos no es importante.

Error de TEPCO


El anuncio equivocado de TEPCO, sobre un nivel de radioactividad "10 millones de veces más elevada" que lo normal en el agua que sale de Fukushima, es "inaceptable", señaló Edano. "El Gobierno ha ordenado a TEPCO no reincidir", agregó.

Tokyo Electric Power (TEPCO) había convocado la noche del domingo a una conferencia de prensa urgente luego de que la cifra de "10 millones" fuera retomada en continuo por los medios japoneses y del mundo entero, lo que alimenta aún más la psicosis en torno al sitio accidentado.
En tanto, La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón pidió a TEPCO que revise su sistema de mediciones.

FUENTE:INFOBAE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario