advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

La mafia de Greenpeace

La Mafia Greenpeace

En las últimas dos décadas, en varios países se levantaron fundadas dudas sobre las motivaciones y manejos de algunas poderosas ONGs, en particular la conocida organización Greenpeace. En algunos de esos países (por ejemplo en Noruega y otros países escandinavos) el periodismo o la justicia decidió realizar una investigación más profunda, proceso que culminó en renuncia de los dirigentes, renuncia masiva de socios, y el virtual cierre de la filial local.

Nota de FAEC (Federacion Argentina de Ecologia Cientifica): En noviembre de 1989, el periodista y cineasta Islandés, Magnus Gudmunsson, estrenó su documental sobre Greenpeace, titulada: “Survival in the High North” (Supervivencia en el Alto Norte”), donde mostraba la falsedad incurrida por Greenpeace al contratar personal que torturaba focas mientras eran filmadas por camarógrafos de le organización, para usar las escenas en su campaña “Salven las Focas”, que consiguió que se prohibiese el comercio de pieles de focas en Europa, sumiendo a las poblaciones de esquimales y lugareños de Groenlan-dia en la más abyecta pobreza, la dependencia de la seguridad social del Estado y el comienzo del uso de drogas y alcohol. A consecuencia de esta documental, que la justicia de Noruega falló a favor de Gudmunsson y Leif Blaedel, un premiado periodista danés –y contra Greenpeace, provocó la renuncia (por asco) del presidente de Greenpeace Noruega (y como Director de Greenpeace International), Björn Öekern, quien lo hizo declarando: “...nada del dinero recau-dado por Greenpeace fue usado para protección del ambiente... Greenpeace es, en reali-dad, un grupo eco-fascista”



Las campañas nacionales de las filiales de Greenpeace se rigen por consignas internacionales totalmente ajenas a las necesidades ambientales y ecológicas del país.

Se repite el mismo patrón: consignas ajenas al país, falta de fundamento científico, tergiversaciones y falsedades, ataque a intereses argentinos, coincidencia con intereses extranjeros, se repite en otros casos.

Greenpeace, que es por lejos la organización que hegemoniza el desembolso de los recursos en esta campaña antinuclear, recibe –a través de Greenpeace International- fondos de empresas que éstas derivan a través de sus fundaciones asociadas o a través de empresarios que figuran como “grandes donantes”. Por otro lado ha sido reconocido por importantes entidades científicas y económicas que el eventual rechazo del Acuerdo favorecería los intereses de empresas competidoras de países desarrollados cuyas filiales dominan las decisiones de Greenpeace International.

A su vez, según los propios informes de Greenpeace International, menos de la mitad de lo recaudado va a las campañas ecologistas, lo que hace de la entidad un fin y una empresa en sí misma.

Fuente. http://www.mitosyfraudes.org/Polit/GreenEstafaTV.html
http://elfarolitoweb.blogspot.com/2009/04/la-mafia-greenpeace.html

0 comentarios:

Publicar un comentario